miércoles, 24 de abril de 2013

Stanley Javier Gerente General Águilas Cibaeñas



AGUILAS...Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy al exjugador Stanley Javier, como o gerente general con miras a la próxima temporada de béisbol profesional, en sustitución de Winston –Chilote- Llenas, caro que compartía con la presidencia, desde hace tres años.
El propio presidente del club más ganador de la pelota dominicana, las Águilas Cibaeñas, hizo el anuncio y la presentación de Stanley Javier, en conferencia de prensa.
Al aceptar la posición, el ex jardinero central dijo: "El equipo que vamos a poner en el terreno de juego dependerá de velocidad, defensa y pitcheo. Con esos tres elementos se gana un campeonato".
El hijo del también ex grandes ligas y destacado jugador de las Águilas Cibaeñas, Julián Javier, dijo sentirse orgulloso con la elección y prometió trabajar fuerte para obtener la corona 21 del equipo.
"Chilote siempre me llamaba para que desempeñará alguna posición de importancia en las Águilas Cibaeñas, pero tengo reglas en la vida que si no puedo cumplir, no me comprometo", dijo el nuevo gerente general.
Javier agregó que "les doy gracias al Consejo Directivo por darme la oportunidad, por recibirme. Es un reto y voy a tratar de empeñarme en cumplir las responsabilidades en un 100 por ciento".
El nuevo gerente general añadió que "tuve que dejar de lado algunos asuntos y compromisos personales para aceptar la gerencia de las Águilas y trataré de cumplir"
Stanley Javier, quien también al igual que su padre es Inmortal del Deporte Dominicano, tiene experiencia en el cargo de Gerente General, pues dos veces ejerció la función con el equipo criollo que participó en las dos primeras versiones del Clásico Mundial de Béisbol.
Javier entra al grupo de ex peloteros que luego de pasar sus años como jugador activo, ocupan hoy en día un puesto dirigencial en la pelota dominicana, como es el caso de Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido y Manny Acta, de los Tigres del Licey.
Acta, fue dirigente de los Nacionales de Washington y de los Indios de Cleveland, en el béisbol de las Grandes Ligas.
Otros ex jugadores que ocupan posiciones dirigenciales en el béisbol dominicano son, Pablo Peguero, cátcher para el Licey en la década del '70, gerente de los Gigantes del Cibao; Eddy Toledo (Estrellas Orientales) y Félix Francisco (Azucareros del Este), ha tenido responsabilidades en el terreno de juego y ahora forman parte de la gerencia de sus respectivos equipos.
Winston Llenas anuncia partida
De su lado, el presidente de las Águilas Cibaeñas, durante las últimas 19 temporadas, Winston Chilote Llenas, anunció hoy que saldrá de la presidencia del conjunto con sede en el estadio Cibao de Santiago, en ocasión de la asamblea de junio próximo y dijo que el candidato ideal para sustituirlo es Quilvio Hernández.
"Ya es tiempo que llegue el relevo para la próxima temporada en el cargo de presidente", dijo textualmente Winston Llenas, actual mandatario de las Águilas.
La asamblea extraordinaria y eleccionaria de las Águilas Cibaeñas, será celebrada a mediado del mes de junio y si el Consejo lo aprueba, Quilvio, será el nuevo Presidente, pero no me voy de las Águilas, seguiré trabajando, dijo Winston Llenas.
Chilote Llenas, se inició como jugador de las Águilas y luego fue dirigente en varias temporadas y desde hace 19 años, es el presidente del Consejo de Administración, del más glorioso equipo de béisbol profesional dominicano.
En la temporada l997-98, fue designado Administrador General de las Águilas, por la Liga de Béisbol Profesional, en vista de un conflicto que tenía el equipo.
Al año siguiente l998-99, fue electo Presidente del Consejo de Administración hasta la fecha 2013, o sea, 15 años electos y uno designado por la LIDOM.
Winston Enriquillo Llenas Dávila, (El Chilote), nació el 23 de Septiembre 1943 en Santiago de los Caballeros.
Comenzó su carrera como pelotero profesional en 1963-64 como antesalista y término defendiendo la inicial, siempre luciendo el número 3 en la casaca mamey.
Fue un bateador derecho de poder que medía 5-10. Pesaba: 170 lbs.
Se retiró en l982 y fue elegido Inmortal del Deporte Dominicano.
Manager de las Águilas: 1980-81, 1981-82, 1982-83, 1983-84, 1984-85, 1985-86, 1986-87, 1987-88 y 1988-89.
Tras jugar durante 18 campañas dejó huellas indelebles en su paso como bateador de fuerza en la liga dominicana. Prueba de eso es que Llenas aun preside varios departamentos entre los grandes cañoneros que se han colocado el uniforme aguilucho.
El actual presidente del club se registra como el máximo productor de carreras de por vida en la fila del equipo con 377 y de turnos agotados con un total de 3,144, siendo en ambas casillas segundo mejor en la historia del circuito.
Ocupa además el liderato de ponches recibidos con 441, segundo en dobles (111), tercero en hits (768), jonrones (50) y total de bases alcanzadas (1,047).
Tiene record de juegos jugados, outs, asistencias y doble plays para un antesalista de por vida.
Además posee la marca de más jonrones para un jugador de su posición en una temporada con diez. Es uno de solo seis toleteros con 50 batazos de película completa en la historia del circuito.

No hay comentarios.: