lunes, 1 de abril de 2013

SORIANO SALVO VICTORIA HISTÓRICA DE NACIONALES



MLB..WASHINGTON -- Bryce Harper sacudió jonrones en sus dos primeros turnos al bate, Stephen Strasburg retiró a 19 bateadores en fila y los Nacionales de Washington, campeones vigentes de la División Este de la Liga Nacional, abrieron la temporada el lunes con una victoria 2-0 sobre los Marlins de Miami.
Para Strasburg (1-0), esta salida marcó el inicio de la que debe ser su primera temporada completa en las mayores, sin restricciones de innings o pitcheos. El as dominó ante una débil alineación de los Marlins en la que Giancarlo Stanton es la única amenaza.
El derecho cubrió siete entradas, igualando su marca personal y toleró tres hits.
Harper, el jardinero de 20 años, pegó jonrones solitarios sobre el tablero centro-derecho ante Ricky Nolasco (0-1) en sus dos primeros turnos al bate, en la primera y cuarta entradas.
El dominicano Rafael Soriano, nuevo taponero de Washington, se anotó el rescate.
Harper pasó a la historia como el pelotero más joven que pega dos jonrones en un juego inaugural de temporada en las mayores.
El primer cuadrangular lo convirtió en el segundo pelotero más joven que pega un jonrón en el primer partido de su equipo. Harper tiene 20 años y 167 días y solo lo supera Tony Conigliaro, que tenía 20 años y 95 días cuando pegó un jonrón para los Mediar Rojas el 12 de abril de 1965, según STATS LLC.
Luego del segundo bambinazo, algunos aficionados del Nationals Park gritaron "M-V-P!" (¡Más valioso!). Harper, Novato del Año en 2012, respondió saliendo del dugout y sacudiendo su puño derecho.
Es el tercer juego de Harper con más de un jonrón y el segundo contra los Marlins.
Harper tenía 19 años cuando fue llamado a las mayores por los Nacionales en abril del 2012. Acumuló 22 jonrones, 59 empujadas y 98 anotadas en su primera temporada.
Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-1.

No hay comentarios.: