lunes, 1 de abril de 2013

RAMÍREZ ELIMINA CAMPEONES..........



Por Pappy Pérez...SANTIAGO.- Joel Ramírez lideró con 29 puntos a cuatro jugadores con cifras dobles que le dieron un ajustado triunfo 80-76 a los Capitanes de Pueblo Nuevo, sobre el Club Domingo Paulino (CDP), que definió los equipos clasificados para la ronda semifinal del XXXIII torneo de Basket Superior local, Copa Brahma Light.


El triunfo colocó a Pueblo Nuevo con 5-4 igualado con Plaza Valerio y Cupes en la segunda posición y el grupo se une a Sameji como los cuatro miembros del round Robín semifinal, previsto para arrancar el viernes

CDP sufrió séptima derrota, con solo 3 triunfos y se une al GUG como los dos equipos que salen en la primera fase del campeonato que tiene una dedicatoria especial a Miguel Andrés Balaguer.

A lo largo del partido Ramírez añadió a sus 29 puntos , tres robos de balones , 3 asistencias y 4 rebotes, siendo secundado por Alexis Montás que hizo un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes siendo fundamental en la parte defensiva de su equipo.

Otros que anotaron 13 puntos fueron Luis César Polanco y Erick Peguero, completando los mejores ofensivos de los ganadores.

Por el CDP Manuel Guzmán llevó la voz cantante con un doble –doble de 27 unidades, y 13 tableros y Darryl Bryan encestó 19

Alternándose el dominio en la cancha los dos equipos concluyeron la primera mitad igualados a 41 puntos por bandos, haciendo más interesante el encuentro, presenciado por un animado público.

Pueblo Nuevo se llevó el primer cuarto 19 por 18 puntos, pero el CDP con una buena reacción en los últimos minutos del segundo lograron llevarse le triunfo 23-22, igualando el pizarrón.

El Domingo Paulino tuvo dos jugadores en doble anotación en Manuel Guzmán, con 15 y Darryl Bryan, 13. Los Capitanes fueron liderados por Joel Ramírez, con 15 y Erick Peguero ,9.

El tercer cuarto fue dominado por Los Capitanes, 22-16, gracias a una excelente labor de Alexis Montás que anotó 7 de sus 13 puntos en este periodo, y Joel Ramírez que marcó 6.

Pueblo Nuevo entró con ventaja de seis al último tramo, pero a mitad del mismo una falta personal y técnica, se convirtió en cuatro tiros libres y una posición que terminó en canasto de tres puntos y CDP tomó momentáneamente la ventaja 70-68.

Pueblo Nuevo reaccionó y su mejor defensa le permitió recuperarse llevar el juego en ventaja pese a que Bryan logró lanzar de tres restando 7 segundo erró el disparo y con él las esperanzas del Domingo Paulino.

No hay comentarios.: