viernes, 12 de abril de 2013

Pueblo Nuevo busca avanzar a la final



Juan Saint HilaireSantiagoEsta noche el Club Pueblo Nuevo (3-0) buscará convertirse en el primer equipo clasificado a la serie final, cuando se enfrente al conjunto de Plaza Valerio (1-2) en la continuación de la semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.
Al presentar un registro inmaculado después de tres partidos, los Capitanes, ocupan el primer puesto del round robin y se encuentran al borde de alcanzar su tercera final en los últimos 5 años de la tradicional justa local, en la que han sido 6 veces campeones.
Las estrategia implementada por el dirigente Nelson Ureña, de imponer ataques ofensivos rápidos, unidos a la efectividad de su banca, mantiene a los pueblerinos como lo máximos anotadores de la post temporada con un promedio de 90 puntos por partido.
En el primer partido de la serie, una defensa zonal facilitó las cosas para que Pueblo Nuevo derrotara 94-83 a los joyeros, que además se vieron afectados por el tiempo limitado en cancha de Charlie Rodríguez debidos comisión de faltas. 
A diferencia de ese primer encuentro, los del Plaza tendrán una alternativa diferente en la punta por la presencia de José Fortuna, quien ajusta junto a José Olivero.
Cupes contra SamejiLa doble jornada cerrará con el partido Cupes- Sameji, ambos con récord de 1-2. En su anterior enfrentamiento, estos conjuntos debieron jugar un tiempo extra para definir el resultado que favoreció a los pepineros con pizarra 104-96, en donde Richard Ortega y Eloy Vargas se combinaron para anotar 55 puntos.
Desde entonces, los cupianos han sido derrotados en dos partidos sucesivos. En un partido muy cerrado, los del Sameji cortaron una racha de dos derrotas  en la noche del pasado miércoles. 
Es de esperarse que el equipo que el equipo derrotado en este encuentro, presente serias dificultades para alcanzar la última serie del torneo.

No hay comentarios.: