jueves, 11 de abril de 2013

Políticos dominicanos están de acuerdo con sede del Clásico en RD



PANORAMADIARIO...Santo Domingo.- Si es por el consenso de varios de sus principales líderes políticos, la República Dominicana estaría siendo sede de una ronda del Clásico Mundial de Béisbol para el 2017.
Figuras de gran prominencia en la política nacional se mostraron de acuerdo de que el país es merecedor de recibir el gran evento, que en su tercera versión fue seguido por 440 millones de hogares, transmitido en 15 idiomas y que quebró record de audiencia en varias naciones.
Él ex presidente de la República Hipólito Mejía, así como Miguel Vargas Maldonado y Carlos Morales Troncoso, presidentes de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano externaron por separado  que estarian en la mejor disposición de tomar iniciativas destinadas a que la nación dominicana pueda celebrar el Clásico Mundial, que este año cerró por todo lo alto con un resonante triunfo  y que sentó las bases como un gran proyecto que debe fortalecerse cada vez con la llegada de un nuevo certamen.
Tras recibir en su hogar y oficinas el trofeo de campeón por parte de Héctor- Tito- Pereyra. presidente de la Federación Dominicana de Béisbo los tres renombrados políticos expresaron que debe convertirse en una realidad el hecho de que el país se convierta en sede del importante certamen.
“Considero que nuestro próximo paso es convertirnos en sede del Clásico de Béisbol, el país se ha ganado esta distinción”, expresó Vargas Maldonado, quien vivió cada momento de esos históricos episodios en que el equipo dominicano avanzaba tras la conquista de un triunfo tras otro hasta hacerlo de manera invicta.
Empero, para lograr este hecho se requiere primero que el estadio Quisqueya sea objeto de una buena  remodelación, la cual esté acorde con los parámetros que requiere la Major League Baseball para la celebración de partidos de béisbol del más alto nivel.
Cada año el Quisqueya, desde 1955 escenario de los torneos de béisbol invernal recibe remodelaciones modestas, con trabajos en las graderías, las cuales han reducido la cantidad de asientos a unos 13 mil fanáticos.  
Estas consideraciones y buenas intenciones de este trío de políticos se unen de manera favorable a lo externando hace días por el Presidente de la República,  Danilo Medina, quien solicitó que para pedir la sede del evento se debe contar primero con el soporte de las principales fuerzas políticas del país, pues para la celebración del próximo Clásico de Béisbol no se encontrará como mandatario de la nación.

No hay comentarios.: