martes, 23 de abril de 2013

PN y Plaza van a tercera batalla



Francisco VICENTE...La tercera batalla de la “guerra” al mejor de 7 partidos para ganar 4, que libran los clubes de los Capitanes de La Bahía de Pueblo Nuevo y Fernando –Plaza- Valerio, en los 33 años del Baloncesto Superior de aquí, por la Copa Brahma Light en honor a Miguel Balaguer, se reanudará este miércoles en el Gran Arena del Cibao.



Pueblo Nuevo y Plaza, con la serie pareja, 1 – 1, irán al tabloncillo a partir de las 8:00 de la noche, cuando aún se mantiene la crisis económica que azota la justa, que respalda Cervecería Nacional Dominicana, que monta ABASACA, pero que esta bajo el amparo dela Comercializadora de Eventos Dominicanos (CED), y donde se reportan deuda por encima de 10 millones de pesos.




En una serie, de antes manos señalada como reñida y sumamente equilibrada los dos primeros encuentros no han dejado quedado mal a lo que han así han definida la misma.



Pueblo Nuevo ganó el primer match up, 87 – 76, y Plaza Valerio el segundo, 97 – 86, aunque los dígitos son diferentes la diferencia en puntos de ambos juegos es la misma, 11, y cuando usted suma el total canastos producidos, también son los mismo, 173 cada cada uno.



Esto es un claro indicativo de que el pleito sale, entre estos exponentes, que por su comportamiento han sido los mejores del 2013 en los 33 años del mejor baloncesto del país.



Pueblo Nuevo, bajo el mando de Nelson –Nelsito- Ureña, seguirá con su mismo cuadro titular que lideran Joel Ramírez y Alexis Montas, Luis César Polanco, Luis Carlos Guzmán y Michael Acosta.



Plaza y Carlos Medina, en cambio, continuarán saliendo a cancha con José Guillermo Fortuna, José Olivero, Dagoberto Peña, Bobby Pandy y Charlie Rodríguez.



Las bancas de ambas escuadras seguirán siendo determinante en el resultado final de cada encuentro, y los dos primeros choques lo han dejado evidenciado.



Lideres Individuales



Aunque los dos partidos han tenido diferencia de 11 puntos al final del encuentro, la realidad de los mimos dicen que los dos han sido bien reñidos hasta los minutos finales.



Sin embargo, tenemos a placeros Dagoberto Peña, Bobby Pandy y José Fortuna están al frente en puntos, rebotes y asistencias.



Dagoberto Peña tiene la facturación de 39 puntos, seguido de José Fortuna y Joel Ramírez con, 32; Alexis Montas, 31; y José Guillermo Fortuna, 29.



Bobby Pandy, quien tuvo serios problemas en el primer choque hizo los ajustes de lugar para el segundo y lidera la serie en rebotes con, 21; Alexis Montas, 20; Charlie Rodríguez, 17; y José Fortuna y Joel Ramírez, 10.



José Guillermo Fortuna, en asistencia tiene repartida, 11; Luis Carlos Guzmán, 9; Bobby Pandy, 8; Dagoberto Peña y Joel Ramírez, 6.

No hay comentarios.: