viernes, 26 de abril de 2013

Plaza y Pueblo Nuevo: Este viernes en cuarta batalla


FRANCISCO VICENTE..Los protagonistas de la Gran Final de los 33 años del Basket Superior de aquí, Fernando –Plaza- Valerio y Tiburones de La Bahía de Pueblo Nuevo, irán a cancha este viernes en el cuarto partido de esta reñida serie del evento en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light.

Plaza y Pueblo Nuevo, con la serie a favor de los joyeros, 2-1, se medirán a partir de las 8:00 de la noche en el Gran Arena  del Cibao, sede  principal del evento de ABASACA, que respalda Cervecería Nacional Dominicana, y que promueve la Comercializadora de Eventos Dominicanos (CED),

El colectivo de La Joya, que suma siete corona de campeones a su favor buscará colocar a punto de mate a sus adversarios en la jornada de este viernes.

En ese sentido el capataz Carlos Medina alineará con su cuadro titular que conforman:  José Guillermo Fortuna, en la posición, 1; José Olivero, 2; Dagoberto Peña, 3; Bobby Pandy, 4; y Carlos –Charlie- Rodríguez, 5.

Pueblo Nuevo, en cambio, que ha sufrido bajas con las lesiones de Luís Guzmán y Ronald Tineo, el primero  titular y el segundo, sexto hombre del equipo irá al tabloncillo con la misión de nivelar la serie, 2-2.

En ese orden, el dirigente Nelson –Nelsito- Ureña, haseñaladoque saldrá a cancha con sus estelares Joel Ramín, uno; Luís César Polanco, dos; José Luís Brito, tres; Leandro Bonilla, cuatro, y Alexis Montás, cinco.

Olivero, Montás y Fortuna

José Olivero, Alexis Montás y José Guillermo Fortuna, de su lado, en el plano individual lideran la serei final en puntos, rebotes y asistencias.

Olivero, quien viene de perforar las canastas produciendo puntos, esta al frente de los anotadoes con, 64; Joel Ramírez, sigue con, 52; Dagoberto Peña, 48; Alexis Montas, 47; y José Guillermo Fortuna, 40.

Montas, en cambio, ha atrapado 32 pelotas, para ser el mejor en rebotes; Bobby Pandy, 30; Charlie Rodríguez, 23; Leandro Bonilla, 16; y José Guillermo Fortuna, 14.

Fortuna, mientras tanto, un pequeño que se crece en cancha tiene otorgada 17 asistencias; Joel Ramírez, 12; Bobby Pandy y Luís Carlos Guzmán, 9; y Dagoberto Peña, 8.

Plaza, en puntos y asistencias; PN, en rebotes

Plaza Valerio, que lidera la final, 2-1; esta al frente en puntos y rebotes, en tanto que, Pueblo Nuevo, lo hace en rebotes.

En los tres partidos que se han celebrados los joyeros suman 269  puntos, promediando 89.7, por 261, de sus contrarios.

Repartiendo la pelota, de su lado, el combinado de La Joya cuenta con,44; por 36 del equipo de La Bahía.

Y, a la hora,de dominar la zona pintanda con Montás a la cabeza, Pueblo Nuevo, domina con, 111; por 99 del Plaza.

No hay comentarios.: