lunes, 1 de abril de 2013

Oscar Romero triunfa apertura Interclubes Santiago



Francisco VICENTE...El representativo del Club Oscar Romero, de Los Salados, triunfó en la jornada inaugural del Vigésimo Torneo de Softbol Interclubes de la Provincia de Santiago, al derrotar, 9 – 6, a Los Peseteros, de Jimmy Tejada, en el Aníbal Medina, de La Barranquita. En tanto que, el segundo fue suspendido por oscuridad, por el robo de los cables de electricidad del campo de juego.




El Oscar Romero, de esta manera arrancó con buen pie en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), auspiciada por Cervecería Nacional Dominicana, que pone en juego la Copa Cerveza Presidente, en el evento dedicado al oficial Ruddy Pérez, exitoso dirigente de esta disciplina.




Bladimir Brito, caminando la ruta, se alzó con la victoria, y perdió Rafael García.

Ariel Rodríguez, con home run, doble y sencillo encabezó el ataque ganador, seguido de Carlos Ramos, con uno para la calle.




Por los vencidos, Fabio Suero consiguió un vuela cerca y un sencillo.




Peseteros 3 – Romero 1

(Suspendido por oscuridad)




El segundo choque de la jornada inicial del Interclubes de Santiago, fue suspendido por oscuridad en el Aníbal Medina, La Barranquita, tras el robo de los cables eléctricos que alimentan las torres del estadio.




A la hora de la suspensión el juego favorecía en el cuarto episodio, 3 – 1, a Los Peseteros.



Otros resultados



En otros resultados, de actividad dominical, los combinados de Los Chiquitos, del Ensanche Bermúdez; Unión y Progreso, de La Gallera; Batey I, de esa común, y Licey Softbol Club, del municipio de Licey se anotaron sendas victorias sobre el Mambuiche, de Gurabo; Hermanos de la Cultura, de La Herradura; Mirador Sur, de ahí mismo, y Bravos de Cienfuegos, respectivamente.




Mientras que, Santo Brito y Gigantes; Coronel Fernández Domínguez y Reales de Camboya, así como Atléticos de la Otra Banda y Ferretería Ochoa, dividieron honores.




La justa que cuenta con más de una veintena de equipos y más de 400 atletas además del respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y Federación Dominicana de Softbol, tiene el apoyo de Cementos Cibao y Consorcio de Bancas Nave, entre otros.




Ceremonia




La jornada inaugural inició con el desfile de los 24 equipos y más de 400 jugadores, siguiéndole la interpretación del canto a la patria.




Después el discurso central lo pronunció el presidentes de la ASA y Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), profesor Víctor Almánzar; antes, Osvaldo Arzola, directivo de la Asociación de Softbol, dio la bienvenida, y al cierre, habló el licenciado Francis Gallardo, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana.




Acto seguido los directivos de la ASA entregaron placa de reconocimiento a Ruddy Pérez, la cual agradeció.




Y al final se invitó a Pérez a realizar el lanzamiento de honor, bateado por Gallardo y recibido por FRANCISCO SANTOS.

No hay comentarios.: