lunes, 22 de abril de 2013

Noesí optimista tras salida alentadora como relevista



MLB..ARLINGTON - Las dificultades que tuvo el dominicano Héctor Noesí en el 2012 como abridor de Seattle han sido bien documentadas, pero el derecho de 26 años de edad ha rendido como relevista y volvió a dar la cara en ese rol el viernes en su debut del 2013.
Noesí, quien fue convocado desde Triple-A Tacoma el jueves, blanqueó a los Rangers de Texas durante 3.1 entradas en la derrota de los Marineros por 7-0.
El año pasado, el quisqueyano tuvo marca de 2-12 con promedio de carreras limpias de 6.24 en 18 aperturas por los Marineros. Pero en cinco presentaciones de por vida por Seattle desde el bullpen, Noesí tiene efectividad de 0.75 y ha permitido apenas una carrera y seis hits en 12 innings de labor.
No obstante, Noesí aún aspira a un puesto en la rotación.
"Me encantaría ser abridor", manifestó. "Como estoy lanzando ahora mismo, puedo fungir como abridor. Es cuestión de no pensar demasiado y simplemente tirar mis lanzamientos como ellos quieren que los tire".
Noesí pasó una temporada en el bullpen de los Yankees antes de ser adquirido por Seattle en el canje que envió al venezolano Jesús Montero a los Marineros a cambio del también dominicano Michael Pineda.
De por vida, Noesí tiene 2-1 con promedio de carreras limpias de 3.39 en 63.2 innings de labor como relevista.
Tras otra pretemporada decepcionante, Noesí fue enviado a Doble-A Jackson, donde no cedió carreras en sus primeras dos aperturas. Esa experiencia lo ayudó a abrir los ojos.
"Me dijeron, 'Ve a Doble-A y trata de volver a confiar en tu material'. Eso fue justo lo que hice", dijo Noesí. "Fue una sorpresa para mí. Fue un momento difícil. Pero tengo que aceptar lo que suceda. Es un trabajo. Si no haces las cosas como debes, te mandan a ligas menores".
Su presentación el viernes quizás sea una indicación de que el joven serpentinero encaja mejor en el bullpen.
"Hemos hablado al respecto", dijo el manager de Seattle, Eric Wedge. "Ha lucido sólido en ese rol varias veces aquí arriba. Uno siempre quiere aprovechar a los lanzadores jóvenes que son capaces de abrir y darles cuanta oportunidad se pueda para que lo hagan. Hemos estado haciendo justo eso. Pero ahora mismo está aquí arriba en el bullpen, así que ya veremos qué pasa".

No hay comentarios.: