lunes, 29 de abril de 2013

MELLIZOS DEL SUR Y COTORRAS DEL GUSTAVO GANAN EN BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA


PEDRO LOPEZ..Puerto Plata.- Los Mellizos del Sur y las Cotorras del Gustavo consiguieron importantes victorias en la continuación del XX Torneo de Baloncesto Superior Copa ABAPPLATA y que es dedicado al Ministro de Turismo Francisco Javier García.


A primera hora, Luis Miguel Almonte encestó un disparo de media distancia restando 44 segundos para alejar de dos puntos a los Mellizos del Sur y posteriormente darle la victoria en tiempo extra sobre los Sharks de Sosúa 96 por 91.


El partido que se tuvo que definir en tiempo extra con un gran trabajo defensivo de Luis Miguel Almonte sobre Rigoberto Mendoza y la destacada ofensiva de Adolfo Williams, la primera mitad la dominaron los Sharks de Sosúa 37 por 33.


Dilky Thomas tuvo la oportunidad de darle la victoria a los Sharks de Sosúa antes de llegar al tiempo extra cuando falló un tiro de media distancia con 3 segundos en el reloj del cuarto periodo.


Los Mellizos del Sur tuvieron cuatro hombres en cifras dobles en puntos, Nicolás Castillo 20 puntos, Luis Miguel Almonte 17 puntos y 11 rebotes, Adris Rodríguez 18 puntos y atrapó 15 rebotes, Adolfo Williams 14 puntos y 4 asistencias y Enllery Batista 11 puntos y 7 rebotes.


En cambio los Sharks de Sosúa contaron con un total de 42 puntos de Rigoberto Mendoza, mientras que Dilky Thomas y Saúl Martínez terminaron con 11 puntos.


A segunda hora, el capitalino Melvyn Richardson encabezó a 6 jugadores de las Cotorras del Gustavo en cifras dobles en puntos para conducir a este equipo a que le propinara una paliza 89 por 68, al combinado de los Escorpiones del Gregorio.


Las Cotorras del Gustavo dominaron todo el partido ante un equipo de los Escorpiones del Gregorio que no jugó su mejor juego.


El indetenible Melvyn Richardson encabezó la ofensiva de las Cotorras con 20 puntos y 6 rebotes, secundado por Jean Carlos Severino con 13 puntos, Miguel Álvarez 12 puntos, Rafael Crisóstomo y Oliver Luciano 11 puntos cada uno y Juan Pichardo 10 puntos y 4 asistencias.


Mientras que el estelar Rolando Suero con 21 puntos fue el mejor a la ofensiva por los Mellizo del Sur, seguido por Pedro Núñez con 13 puntos y Melvyn Vásquez se quedo con apenas 8 tantos.


El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata además del Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Hotel Riu Bachata, Alcadía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.

No hay comentarios.: