martes, 9 de abril de 2013

MARMOL PODRIA REGRESAR A SU PUESTO CON CUBS; BAUTISTA REGRESO CON TORONTO



mlb..CHICAGO - Los Cachorros esperan que Carlos Mármol responda de la misma manera que lo hizo el año pasado cuando perdió el rol de cerrador. El equipo también que quiere que los fans sean pacientes.
El dominicano Mármol fue sustituido como taponero oficial de Chicago, luego de lanzar mal en sus primeras tres presentaciones de la temporada. En el 2012, le fue mal al principio de la temporada y el derecho tenía efectividad de 5.16 después de sus primeros 31 juegos. En 30 partidos durante la segunda mitad de la campaña, registró promedio de carreras limpias de 1.52.
Cuando fue presentado formalmente el lunes durante el primer juego en casa de los Cachorros en el Wrigley Field, fue abucheado por el público de 40,083 espectadores. También se escucharon los abucheos cuando el quisqueyano entró al partido en el octavo inning y permitió doble ante Ryan Braun de los Cerveceros.
"No soy el primero y (no seré) el último", dijo Mármol. "Está bien. Estoy tratando de hacer mi trabajo y sacar los outs. Eso es lo que necesito hacer."
Después del doble de Braun, Mármol ponchó a Rickie Weeks pero luego le dio base por bolas a Jonathan Lucroy, lo cual provocó más abucheos. Ponchó al venezolano Alex González y sacó al puertorriqueño Martín Maldonado con rodado al cuadro para ponerle fin a la entrada.
"Me sentí bien sacando esos últimos outs", relató Mármol. "Ha sido difícil para mí conseguir tres outs y poner un cero en la pizarra, pero lo hice."
El manager de los Cachorros, Dale Sveum, reconoció que fue difícil escuchar a los fanáticos abuchear a Mármol.
"Estás con esos muchachos todos los días y sabes quiénes son y las adversidades que tienen que pasar", dijo Sveum. "Ser abucheado así en un Día Inaugural no es divertido para nadie. Él tuvo que escuchar eso dos veces en un día. Es desafortunado, pero suceden esas cosas. Es difícil para todos nosotros en el clubhouse verlo."
En cuanto a la salida del lunes, Sveum afirmó que fue alentador ver a Mármol tirar su slider de strike y escaparse de mayores daños luego del batazo de Braun.
De su parte Theo Epstein, presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, apoyó la decisión de Sveum de poner a Kyuji Fujikawa como cerrador en lugar de Mármol.
"Creo que tomó la decisión correcta", dijo Epstein. "Mármol reaccionó el año pasado para tener una segunda mitad sólida. Por supuesto, debía empezar este año como nuestro cerrador. Uno no pierde su trabajo por dos malas salidas al final de los entrenamientos.
"En realidad lanzó mal tres veces para empezar el año", continuó el ejecutivo. "Era importante para el equipo hacer un cambio. Tenemos que creer que podemos ganar estos juegos reñidos en los últimos innings. Para Mármol, el año pasado se arregló después de batallar y al final aportó a la causa. Tenemos que estar abiertos ante esa posibilidad otra vez."
Sveum dijo que el equipo quiere que Mármol trabaje en su selección de pitcheos y que no "se obsesione" con la recta.
"En un momento de su carrera tuvo un slider devastador", manifestó el piloto. "Ahora no es tan consistente como antes pero sigue siendo si pitcheo para fulminar. Necesita tirar sus rectas pero al mismo tiempo entender que es un lanzador de sliders. Si las cosas se te van de la mano, hay que remontar en el conteo con las bolas rápidas pero sin olvidar lo que es su 'pan y mantequilla'."
En lo que va de la temporada Mármol ha permitido siete hits (incluyendo dos jonrones) y cinco carreras limpias en 2.2 entradas, con tres bases por bolas.
BAUTISTA REGRESO
DETROIT -- El jardinero dominicano de los Azulejos, José Bautista, regresó a la alineación de los Azulejos el martes luego de ausentarse por tres partidos debido a un esguince en el tobillo derecho.
Bautista esperaba regresar para la serie del fin de semana contra los Medias Rojas, pero no recibió el visto bueno de los médicos.
La molestia en el tobillo no desapareció como se anticipaba, pero con el día libre del club el lunes, Bautista tuvo cuatro días de descanso y fue el bateador designado para el primer encuentro de la serie de Toronto ante Detroit el martes.
"Me siento bastante bien", declaró Baustista. "Me siento lo suficientemente bien para jugar hoy y por eso estoy en la alineación".
"Cuando vuelves a la acción, debes aprovechar el lujo del bateador designado, porque nunca sabes qué puede suceder al reaccionar ante un elevado. Es lo correcto no tomar el riesgo y pienso que puedo correr las bases".

No hay comentarios.: