martes, 9 de abril de 2013

Los Juegos Dominicos-Haitianos serán celebrados en ocho deportes



COLIMDO..SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció que la V edición de los Juegos de la Confraternidad Dominicos-Haitianos que serán celebrados en las ciudades fronterizas de Dajabón y Juana Méndez del 11 al 14 de julio en ocho deportes y que además se harán actividades recreativas y de salud.
Durante una reunión de la comisión trabajo del COD que encabeza Nelly Manuel Doñé y que además integran Miguel Rivera y Rafael Sosa, también participó el profesor Antonio Acosta, Secretario General del COD.
En ese encuentro se estableció que Jean Edouard Baker, presidente del Comité Olímpico de Haití, vendrá este jueves a Santo Domingo para sostener un encuentro con dirigentes del COD para afinar detalles para la celebración del importante evento que promueve la confraternidad y amistad entre ambas naciones, especialmente en el ámbito deportivo y social.
Al término de la reunión se acordó celebrar una gran reunión en Pedernales con los miembros del Comité Organizador y en la que tomarán parte las asociaciones de atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, fútbol, judo, taekwondo y voleibol. A esa reunión se invitará al presidente de cada federación de esas disciplinas, para junto con todos ellos pasar revista a todo lo relacionado con los juegos.
Esta es la segunda ocasión que los juegos se celebran en esa zona, donde hay gran entusiasmo por la celebración de este evento que es promovido por los Comités Olímpicos de República Dominicana y Haití y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo (Onfed) y el Consejo Presidencial del Sida (Copresida). Además tienen la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI) y de las Naciones Unidas a través de la Unicef.
El Comité Olímpico Dominicano designó y juramentó un comité organizador para la parte dominicana, el cual está presidido por Miguel Cruz, y además está integrado por Fiordaliza Ceballos, Gobernadora Provincial; Miguel Humberto Tatis, síndico, ambos vicepresidentes; Héctor J. Franco, es el secretario general, y Addis Cuevas, tesorero.
El coronel Orlando Jerez Espaillat, como encargado de seguridad; José Espaillat, subdirector general de Desarrollo Fronterizo;
Como asesores figuran la senadora Sonia Mateo, la diputada Severina Gil y Gregorio Reyes. El Comité Organizador estará respaldado por una serie de comisiones de trabajo integrada por ciudadanos de Dajabón.

No hay comentarios.: