jueves, 18 de abril de 2013

Karla Portalatín se sitúa en cuartos JITIC


La dominicana Karla Portalatín y los mexicanos Lucas Gómez, María Fernanda Navarro, Jessica Cortés y Cassandra Vásquez ganaron sus juegos de sencillos ayer y avanzaron a cuartos de final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC) ITF/COTECC, con jugadores procedentes de 10 naciones, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Portalatín sacó la cara por los dominicanos, derrotando a la boricua Alexandra Mercado con parciales de 6-2, 6-3, mientras que el mexicano Lucas Gómez se cruzó en e l camino del dominicano Perter Bertrán, y en un juego de alta calidad lo superó con sets de 6-4, 2-6, 6-2.

Gómez está sembrado como uno del torneo y es el jugador número 68 del ranking mundial juvenil de ITF.

De su lado, la mexicana Fernanda Navarro, con un tenis de mucha calidad, se impuso a la estelar boricua Yolimar Ogando 7-6(2), 6-4.

En otros partidos, Jessica Cortés, superó a su paisana Bárbara Mancera Carrillo con score de 6-0, 6-4 y la también mexicana Cassandra Vásquez dio cuenta de su compueblana Lorena Madahuar 6-3, 6-0.

Otros que avanzaron a cuartos en sencillos fueron la mexicana Constanza Gorches (tercera sembrada) quien venció a la dominicana Michelle Valdez 4-6, 6-4, 6-4 y también avanzaron el boricua Gian Issa y los mexicanos Rogelio Siller, Gerardo López Villaseñor, Adrian Ortiz y Santigo Cevallos.

En los dobbles triunfaron y avanzaron el mexicano Santiago Cevallos y el costarricense José Pablo Gil, que vencieron a la dupla integrada por Jorge Núñez (Mex) y Mar Espinosa de los Monteros (Mex) 6-4, 6-2.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anunció que los partidos de cuartos de final siguen este jueves a partir de las 9:00 AM.

El torneo internacional JITIC se realizará hasta el sábado 20 de este mes, con atletas procedentes de Centroamérica y El Caribe, incluyendo a México.

Asimismo, el evento tiene como supervisora a Cecilia Ancalmo, de El Salvador, mientras que el ingeniero Sergio Tobal funge como director general.

El peruano Julio Cavero es el referee, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que Francisco de los Santos se desempeña como jefe de los árbitros nacionales.

El torneo internacional cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

No hay comentarios.: