martes, 9 de abril de 2013

JIMENEZ, DE LA CRUZ Y MARTINEZ MEJORES VERDES AL INICIO DE LAS MENORES

LUIS JIMENEZ, LO QUE PASO HOY, 2012 ESTRELLAS.


ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El lanzador de las Estrellas Orientales Euglogio de la Cruz ganó este lunes su primer partido de la temporada en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal de los Cerveceros de Milwaukee (Nashville Sound).

De la Cruz lanzó seis entradas en blanco, de un hit, frente al equipo de Oklahoma City (Vigilantes). Ponchó cinco y concedió una base por bolas.

En los entrenamientos de primavera este año, De la Cruz sólo lanzó un tercio de entrada en los partidos de exhibición del equipo mayor de los Cerveceros. Permitió un hit, sin carrera.

En el 2012, De la Cruz (1-6, 3.80) lanzó para el equipo de Iowa (Cachorros), en la Liga de la Costa del Pacífico.

Pegan dos hits cada uno

Los infielders de las Estrellas Juan Díaz, Jonathan Gálvez y Ronny Rodríguez dispararon dos hits cada uno, en sus respectivas actuaciones de este lunes, en las Ligas Menores.

El torpedero Díaz (Cleveland) conectó de 4-2, incluido un doble, y anotó una carrera en Triple A, con el equipo Columbus Clippers, en la Liga Internacional, donde tiene de 20-3 (.150), en sus primeros cinco partidos.

El intermedista Gálvez (San Diego) consiguió sus primeros dos imparables de la temporada, cuando bateó de 4-2, incluido un doble, y empujó una carrera, para el equipo de Tucson, en la Liga Internacional, donde batea de 14-2 (.143).



El torpedero Rodríguez (Cleveland) tuvo su primer partido de dos incogibles en Doble A (Liga del Este), cuando se fue de 4-2, incluido un triple, con una carrera anotada y otra empujada. Tiene de 14-4 (.286) con hit en tres de sus primeros cuatro juegos.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Michael Martínez disfruta de un buen inicio de temporada a nivel de Triple A (Liga Internacional) con el equipo sucursal de los Filis de Filadelfia (LeHigh Valley IronPigs).

Martínez bateó de 10-5 (.500) en sus primeros cuatro partidos. El versátil jugador de las Estrellas Orientales tiene una cadena de tres juegos corridos con hit (8-5). Sus cinco imparables fueron sencillos. Tiene dos carreras empujadas.

Los cuatro partidos en los cuales Martínez vio acción lo hizo en la defensa del campo corto. El experimentado jugador también puede jugar en la defensa de la segunda base, la tercera base y en los jardines.

Martínez, distinto a las dos temporadas anteriores, no pudo esta vez hacer el equipo de los Filis de comienzo de temporada. En los entrenamientos de primavera bateó de 15-3 (.200), con dos dobles y una carrera empujada. Actuó en 12 partidos.

El año pasado, Martínez vio acción en 45 partidos con los Filis. También tuvo 32 partidos en Triple A y cuatro en Clase A Avanzada. En el 2011 tuvo 88 partidos con los Filis.

Leandro Castro también

Otro jugador de las Estrellas quien ha tenido un buen comienzo de temporada en el equipo Triple A de los Filis es el jardinero Leandro Castro.

En su primera temporada a ese nivel, Castro bateó de 20-8 (.400), con dos dobles y dos carreras empujadas. Tiene una cadena de cuatro partidos corridos con hit (16-8).

El año pasado, Castro tuve una buena actuación (.287-10-71) en Doble A (Liga del Este), donde disparó 35 dobles y un triple, con 13 bases robadas, en 133 juegos.

El invierno pasado, Castro causó tan buena impresión con las Estrellas que terminó la temporada como el cuarto jardinero del equipo. En la Serie Regular actuó en 32 de 50 partidos y bateó de 49-15 (.306), con un doble y cuatro carreras empujadas. En el Round Robin (Serie Semifinal) vio acción en ocho de 18 partidos. Bateó de 14-4 (.286), con un doble y una carrera empujada.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El antesalista Luis Jiménez, de las Estrellas Orientales, comenzó este jueves su segunda temporada a nivel de Triple A (Liga de las Costa del Pacífico) con dos imparables en cuatro turnos al bate.

Jiménez fue cortado en la última semana del entrenamiento de primavera por los Angelinos de Los Angeles de Anaheim y asignado a su equipo Salt Lake Bees.

En los partidos de exhibición de esta primavera, Jiménez bateó de 29-7 (.241), con cuatro dobles y dos carreras empujadas.

El año pasado, con el mismo equipo de Salt Lake, Jiménez (.309-16-85) tuvo una sobresaliente actuación a la ofensiva, en 122 turnos, en los cuales agotó 485 veces al bate.

ESTE JUEVES: El intermedista Jeudy Valdez pegó de 4-2, incluido un doble, en el primer partido de la temporada para el equipo San Antonio Missions, sucursal Doble A (Liga de Texas), de los Padres de San Diego. Valdez juega por segunda temporada seguida con el equipo de San Antonio, donde el año pasado (.225-12-46) actuó en 128 partidos y consumió 462 turnos. Este año, en el entrenamiento de primavera de los Padres bateó de 34-7 (.206), con seis dobles, un cuadrangular y siete carreras empujadas…El antesalista Miguel Sanó (Minnesota) bateó de 3-1 en su debut a nivel de Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). El año pasado, Sanó lideró la Liga del Medio-Oeste con 28 jonrones y remolcó 100 carreras. Su promedio de bateo fue de .258…El jardinero Denis Phipps (Cincinnati) ligó un imparable en tres turnos, en Triple A (Liga Internacional), con el equipo de Louisville. Phipps empujó una carrera. El año pasado, Phipps (.221-15-45) jugó en 92 partidos con Louisville, antes de actuar en Grandes Ligas en ocho partidos con los Rojos, con quienes se fue de 10-3 (.300). Esta primavera, en los entrenamientos, bateó de 47-13 (.277), con dos cuadrangulares y cuarto carreras empujadas…El jardinero Yaison Asencio debutó con una actuación de 3-1 en Clase A Avanzada, con el equipo Lake Elsinore Store, sucursal de los Padres de San Diego en la Liga de California. El año pasado, Asencio fue el líder de bateo de la Liga del Medio-Oeste (Clase A), donde tuvo promedio de .323. Pegó ocho jonrones y remolcó 63 carreras…El torpedero Ronny Rodríguez debutó en doble con un incogible en tres turnos, para el equipo Akron Aeros, sucursal de los Indios de Cleveland, en la Liga del Este (Doble A). El año pasado, Rodríguez jugó en Clase A Avanzada (Liga de Carolina), donde bateó para promedio de .264, con 19 jonrones y remolcó 66 carreras…El relevista Rafael Dolis (Cachorros) tuvo su primera salida de la temporada, cuando lanzó una entrada en blanco en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) con el equipo de Iowa. Dolis (2-4, 6.39, 3 SV) lanzó el año pasado en 34 partidos con los Cachorros. También en 20 partidos con el equipo de Iowa (1-2, 3.27. 4 SV). En los entrenamientos de primavera, este año, tuvo récord de 0-1, con 4.77 de efectividad, en seis partidos…El relevista Eury de la Rosa (Arizona) lanzó 1.1 entrada en blanco, en su regreso a Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), donde lanzó un partido en el 2011, cuando fue ascendido entonces desde Clase A Avanzada. Ese mismo año comenzó la temporada en Clase A. El año pasado, De la Rosa (4-4, 2.84, 8 SV) lanzó en Doble A (Liga del Sur). Esta primavera, en los entrenamientos de los D´Backs, lanzó en seis partidos y sumó seis entradas. Su efectividad fue de 1.50, con récord de 0-0 y sin salvamento.

No hay comentarios.: