viernes, 26 de abril de 2013

Iniciarán este viernes 26 torneo nacional de ajedrez masculino



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez iniciará el torneo nacional masculino con la participación de los mejores 64 jugadores del país y una especial dedicatoria al ex presidente de la entidad Luis Belliard con el respaldo del ministerio de deportes y Logomarca.

La actividad esta programada para iniciar a las seis de la tarde en el local de la federación ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

El acto protocolar incluye colocación de los ajedrecistas participantes, entonación  del himno nacional por los presentes y un minuto de aplauso al ajedrecista fallecido trágicamente  en el show aéreo del malecón el segundo teniente FAD Carlos Guerrero.

El discurso de bienvenidas recaerá sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito.

De su lado el licenciado Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará la exhortación olímpica.

Así mismo el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal realizará el discurso central.

Luego una comisión de la Federación Dominicana de Ajedrez entrega una merecida placa de reconocimiento al ex presidente de la entidad Luis Belliard por sus amplios aportes al ajedrez dominicano.

El saque de honor recaerá sobre Luis Belliard para dejar formalmente iniciada la justa deportiva donde habrá premios en metálicos de más de 100 mil pesos.

Willy  González fungirá como director general del evento, Rafael Damirón será el juez principal mientras que Parmerides Guerrero será el árbitro adjunto.

No hay comentarios.: