lunes, 29 de abril de 2013

GARANTIZAN CLASIFICATORIOS HOCKEY EN RD



COLIMDO..SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Internacional de Hockey garantizó montar en el país eventos clasificatorios de la Liga Mundial de ese deporte, durante una visita que hiciera al Comité Olímpico Dominicano (COD), donde abordó diversos temas de esta disciplina.
Durante un encuentro con directivos del COD, el español Leandro Negre dijo que para poder colocar a la República Dominicana en el calendario de las paradas clasificatorias necesariamente hay que acondicionar la cancha de hockey del Parque del Este.
“Lo que estamos buscando es que haya más universalidad, mayor apertura del hockey”, sostuvo Negre al conversar con Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente.
Negre, quien tiene planes de montar un Centro de Desarrollo del Hockey en el país, explicó que la República Dominicana es un país estratégico y que los planes que tiene en carpeta el organismo que dirige pretende darle vida a este deporte en el área del Caribe. “Si lo logramos, podremos obtener muchos resultados”, agregó.
Mientras, el presidente del COD valoró como positiva la iniciativa de la Federación Internacional de Hockey y dejó abierto el abanico para facilitar lo que se amerite para el desarrollo de esta disciplina.
“Estos planes estratégicos abarcará no solo a la República Dominicana, sino también a la región”, dijo Mejía durante el encuentro con Negre.
El máximo directivo del hockey internacional señaló que lo primero que manda en la cancha del Parque del Este es cambiar el piso de la cancha y que para esos fines tiene planteamientos donde la federación internacional haría su aporte y que el Gobierno dominicano también tendría que estar integrado.
Explicó que el acondicionamiento de la cancha del Parque del Este dejaría las puertas abiertas a la Federación Internacional de Hockey para montar en el país torneos oficiales en la región, al tiempo que contribuirían al desarrollo de este deporte.
Negre hizo un recorrido, junto al comité ejecutivo de la Fedohockey, por las diferentes provincias del país donde se practica el hockey, entre las que se incluyó a La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Pedro Brand.

No hay comentarios.: