viernes, 26 de abril de 2013

Fedojudo hará campeonato nacional cadete junior


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este fin de semana la edición 44 del Campeonato Nacional cadete  junior masculino y femenino en la Casa Nacional de la disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El tradicional certamen, en el que participarán unos 500 atletas infantiles, se llevará a cabo en las categorías 15-17 y 18-20 años, según informó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

“Estamos preparando un grupo de deportistas con gran proyección hacia el futuro, con mucho talento”, señaló García al asegurar que todo está listo para el desarrollo del campeonato, que reunirá a judocas de 24 asociaciones del país.

El presidente de la Fedojudo indicó que el campeonato es uno de los eventos oficiales de la entidad que dirige y que los atletas más destacados integrarán el seleccionado nacional que representará al país en el Panamericano de cadete junior que se celebrará en Argentina en el mes de julio próximo, así como el campeonato mundial que tendrá lugar en Estados Unidos en agosta, el cual repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de China 2014.

Para este viernes está pautado el congresillo técnico y el pesaje, mientras las competencias arrancan a las 8:30 de la mañana del sábado y la inauguración será a las 10:00 de la mañana, donde han sido invitados el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, así como Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, entre otras personalidades.

El encuentro competitivo, que es organizado por la Fedojudo, cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y los Comedores Económicos.

El domingo, desde las 9:00 de la mañana, comenzarán las peleas, para luego dar paso a la ceremonia de premiación, según dio a conocer Gilberto García, quien señaló que serán premiados con medallas de oro, plata y bronce los atletas que ocupen los primeros tres lugares de cada categoría.

No hay comentarios.: