viernes, 5 de abril de 2013

Elogian exhibición acrobacia aérea



OSCAR POLANCO...MAO, Valverde, República Dominicana.-La población del Cibao y de otras partes del país aún elogia la gran exhibición de acrobacias aéreas, en aviones, parapentes y un helicóptero que realizaron pilotos nativos de Mao durante la primera competencia puntuable del campeonato nacional de jetski.

El pasado 17 de marzo, sobre el lago del parque acuático de Junquito, poblado por miles de personas y cientos de motos acuáticas, los presentes se maravillaron con las peripecias de los pilotos nativos.

Los aviones hicieron numerosas fantasías en el aire, mezclando el cielo con un humo multicolor que expedían, haciendo vuelos rasantes sobre el lago, incluso, Gabriel Matías, con su Cessna detuvo los corazones de los presentes cuando tocó el agua con las ruedas mayores y pudo elevar vuelo de costado.

La aparición del parapente con el piloto Richard Gil, sorprendió también a los presentes pues realizó maniobras impredecibles, mientras que un helicóptero privado sobrevoló el lago de costado y luego se posó en el parqueo.

Los aviones Cessna HI897, HI916 y HI306, de la empresa FUMCA fueron pilotados por los jóvenes hermanos Gabriel y Angel Matías, así como el Pitts, con Octavio Carlo a bordo, más el parapente guiado por Richard Gil y un helicóptero privado que surcó los cielos.

Hay que destacar que los organizadores del evento no permitieron la permanencia de personas en las puntas del lago pues la exhibición aérea partía y terminaba en esos extremos, los asistentes se apostaron en la parte oeste y los pozos para participantes, en el este, o sea en ambos costados.

No hay comentarios.: