jueves, 25 de abril de 2013

El dominicano Víctor Díaz reconoce que la altura mexicana lo ha hecho sufrir


LAINFORMACION...El dominicano Víctor Díaz, jardinero de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de béisbol, reconoció hoy que la altura de la Ciudad de México lo ha hecho sufrir de más, pero poco a poco hace ajustes y ya empezó a ver los resultados.

"En mi segundo partido la semana pasada pegué un doble y al llegar a segunda base estaba sofocado; días después me siento más acostumbrado", dijo a Efe el jugador originario de Santo Domingo.

Díaz fue fichado hace ocho días por los Diablos Rojos y en su primer encuentro, ante los Vaqueros de la Laguna, pegó un cuadrangular; al referirse a eso lo calificó como una mala experiencia porque le hizo pensar que estaba en forma y no era así.

"Creí estar listo, pero faltaba trabajo, desde entonces me entrenado muy duro y ya empiezan a verse los resultados", señaló el jugador que hoy bateó de 3-3 con un doble, dos carreras impulsadas y tres anotadas en la victoria de su equipo, 18-7 sobre los Rieleros de Aguascalientes.

El caribeño comenzó en el béisbol como defensor de segunda base, pero en el 2004 cuando jugaba en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, el japonés Kazuo Matzui llegó al campo corto, el dominicano José Reyesse fue a la intermedia y Díaz fue enviado a los jardines y ahí ha permanecido por casi una década.

"Me adapté rápido, pero como jardinero te exigen ser buen bateador y desde entonces he tratado de sobresalir a la ofensiva. En mis primeros días en México estoy contento, aunque me faltan ajustes, como acomodarme bien a las luces del estadio Foro Sol (casa de los Diablos)", expresó.

Víctor es una de las figuras de la ofensiva de los Diablos, encabezada por su compatriota Luis Terrero, líder en cuadrangulares y carreras impulsadas, con quien ha vuelto a estar junto después de una coincidencia con las Águilas Cibaeñas, en la liga invernal dominicana.

"Es tremendo pelotero, somos amigos y es bonito volver a encontrarnos en Diablos, el mejor equipo de México", agregó Díaz, quien este miércoles subió más de 100 puntos en su porcentaje y ahora batea para .263.

No hay comentarios.: