lunes, 22 de abril de 2013

DOMINICANOS SACAN LA CARA EN MÉXICO....


ESPN..MONCLOVA -- Japhet Amador disparó jonrón solitario en la segunda entrada y agregó otro en el octavo capítulo con uno embasado que le dio el triunfo a los Diablos Rojos de México 4-2 sobre los Acereros de Monclova el domingo en la Liga Mexicana de Béisbol.

Leo Heras había empatado el encuentro en forma dramática con otro vuelacercas en la octava, ante un lleno impresionante que lució el Estadio Monclova.

Roberto "Metralleta" Ramírez lanzó una joya de pitcheo de solo tres hits en siete episodios y un tercio, con dos carreras, un pasaporte y diez ponches para llevarse el triunfo.

El relevista y derrotado Adrián Ramírez fue recibido con vuelacercas de Leo Heras en la octava que empató el juego y tras sacar un tercio, Oscar Robles lo despidió con sencillo al central, pero Amador recibió a Luis Fernando Vázquez con su segundo estacazo de la noche que le dio a los escarlatas la ventaja definitiva.

En Torreón, Francisco "Chipper" Méndez atizó doble al jardín central en la novena entrada para impulsar tres carreras que dejaron en el terreno a los Pericos de Puebla, y Vaqueros Laguna se impuso por 3-2, para llevarse la serie ante otra gran asistencia en el Estadio de la Revolución.



En Aguascalientes, Omar Mendoza conectó su cuarto cuadrangular de la temporada con Carlos Rodríguez en las almohadillas en el cierre de la segunda entrada, para respaldar a Edward Valdez en su labor de 6 entradas, con 7 hits, 3 ponches y dos carreras en la vitoria de los Rieleros 4-2 sobre los Sultanes de Monterrey, en el prier juego de una doble cartelera.



El segundo juego fue un duelo de serpentinas, entre el debutante de la máquina Sergio Mora y Juan Delgadillo; el brazo del riel colgó seis ceros, con dos chocolates y tres hits. En la séptima Willy Otáñez decidió con un "podridito" al derecho para remolcar desde segunda a Willy Arano con la carrera de la diferencia en la victoria de los Rieleros 2-1 sobre los Sultanes, para dejándolos tendidos en el terreno.

En Minatitlán, cuadrangular del cubano Donell Linares con un compañero a bordo en la apertura de la octava entrada, quebró el empate a 4 que Petroleros de Minatitlán había forzado un inning antes, para que los Olmecas de Tabasco se alzaran con el triunfo por 6-4 en el tercer y último cotejo de la serie.ç

En Mérida, en un gran duelo de serpentineros, los Leones de Yucatán superaron 2-0 a los Guerreros de Oaxaca, para quedarse con la serie en el Parque Kukulcán. Joe Thurston fue el verdugo de los bélicos al producir las dos carreras melenudas con cuadrangular y sencillo, fue una gran noche para el norteamericano, quien al final terminó la jornada bateando de 4-3.

En Saltillo, error de Emmanuel Valdez en la novena abrió la puerta a Broncos de Reynosa para ganar 9-8 a Saraperos en juego de volteretas. A pesar de que entró con un buen relevo en el octavo rollo, Ambiorix Burgos cargó con la derrota al recibir las dos carreras de la escuadra fronteriza luego de la pifia defensiva en la novena; el pitcher ganador por Reynosa fue Jesús Castillo que lanzó la octava y novena para alzarse con el crédito.

En Cancún, Lorenzo Barceló lanzó siete entradas en dos imparables y tuvo respaldo ofensivo con jonrones de los Carlos --Rivera, Ibarra y Colmenares-- para que los Rojos del Águila evitaran la barrida al blanquear 6-0 a los Tigres de Quintana Roo en el parque Beto Ávila.

Barceló solamente concedió sencillo y doblete, ambos de Jorge Cantú, y pasó apuros en la quinta entrada cuando llenó la casa con tres pasaportes antes de colgar la argolla. El dominicano cosechó si primer éxito con cuatro boletos y tres chocolates sin ceder carrera.

En Ciudad del Carmen, elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Jesús Vega, llevó desde tercera base a Alex Valdez con la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron un empate a uno y se encaminaron a un triunfo por pizarra de 3-1 sobre los Piratas de Campeche, ganando así el segundo juego de la doble cartelera dominical y completando la barrida de serie.

En el primer juego, Carlos Morales recibió base por bolas con las bases llenas en la parte baja de la sexta entrada y produjo así la carrera con la que los Delfines rompieron el empate a dos carreras y se perfilaron a triunfo de 3-2 en el primer juego de la doble cartelera dominical ante los Piratas.

No hay comentarios.: