jueves, 25 de abril de 2013

Dice estadios de RD no están aptos para montar clásico mundial



PEDRO BRICEÑO..Definitivamente los estadios Quisqueya y Cibao están descartados para albergar partidos de la pretemporada de Grandes Ligas, mucho menos recibir eventos con carácter universal como lo es el Clásico Mundial de Béisbol.
Esta afirmación la externaron Stanley Max Meradith, arquitecto, quien ha laborado en la construcción de más de 15 estadios de béisbol y Murray Cook, ejecutivo de Major League Baseball, quienes expresaron que ambas plazas no cuentan con los parámetros para ser sede de estos certámenes de alto nivel.
Ambos ejecutivos, con vasta experiencia en la construcción de estadios de béisbol sostuvieron que en varias ocasiones  han estado presentes en los mencionados parques, pero no han observado mejoría en la estructura física.
La ausencia de clubhouses confortables, carencia de iluminación en las torres, así como la falta de camerinos que se encuentren acorde con los est‡ndares de Major League Baseball invalidan a los dos escenarios de poder albergar partidos de béisbol de Grandes Ligas.
Asimismo, Meradith se mostró extraño por el hecho de que las primeras líneas de asientos del estadio Quisqueya se encuentran al mismo nivel del terreno de juego, hecho del cual explicó no puede ser, debido a que lo normal es que el público se encuentre un poco por encima del nivel.
“Es algo que de inmediato me llamó la atención, no es lo normal en los parques de béisbol”, expuso Meradith, tras participar junto a Cook y Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama de Béisbol Latino en el Café Deportivo de Listín Diario donde fueron entrevistados por los periodistas Miguel Franjul, Director de este vespertino, Héctor J. Cruz, Editor Deportivo y Pedro G. Briceño, redactor.
Cada tres años los estadios de béisbol en el área del caribe reciben una exhaustiva evaluación para observar su mejoría o descenso y el hecho de que los de República Dominicana no puedan ser sede para celebrar encuentros de Grandes Ligas significa que no han pasado la prueba.
En el caso de Cook se lamentó por el hecho de que el Clásico Mundial de Béisbol no haya llegado a Dominicana, mientras Puerto Rico ha sido sede de al menos una etapa en cada versión del gran evento.
En Dominicana, luego que el equipo quisqueyano conquistara el Clásico Mundial de Béisbol uno de los pasos siguientes sería traer el magno evento a territorio dominicano.
Incluso, ya la Federación Dominicana de Béisbol en la persona de su presidente Héctor- Tito- Pereyra ha conversado con los principales líderes políticos del país en busca de conseguir su soporte para que Dominicana sea sede de una etapa del Clásico Mundial del 2017.
“Este debe ser nuestro próximo gran paso, traer el Clásico al país para que el pueblo dominicano pueda disfrutar de este gran espectáculo deportivo” ha sostenido una y otra vez Pereyra y quien no desmayará esfuerzo para que de esta manera ocurra.

No hay comentarios.: