jueves, 4 de abril de 2013

Delegación judo participará en eventos en Cuba



SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) envió una delegación de atletas a Cuba para participar los torneos José Ramón Rodríguez y Judoguis Dorado, así como a una base de entrenamiento del 4 al 12 de este mes.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, manifestó que la participación del seleccionado nacional de judo en el referido conjunto de actividades es preparatoria con miras a la participación de los atletas en el campeonato Panamericano que tendrá lugar del 17 al 18 de este mes en Costa Rica.

El dirigente federado explicó que el viaje de la delegación quisqueyana a dichos eventos en Cuba cuenta con el respaldo del Grupo Creso (Creando Sueños Olímpicos), así como el Ministerio de Deportes.

La representación dominicana fue despedida ayer por el comité ejecutivo de la Fedojudo, los atletas se mostraron optimistas ante el programa de actividades que han estado realizando para la preparación.

Un total de 12 atletas estarán participando en el certamen, entre los cuales se encuentran María García, en los 52 kilogramos; Leidi Germán, en más de 78 kilos; Luisa Martínez, en 57 kilos; Teresa González, en 48 kilos; Kelvin Vásquez, en 55 kilos; Abel Montero, en 60 kilos; Wander Mateo, en 66 kilos, y Iwilli Santana, en 73 kilos.

También figuran José de León, en los 73 kilogramos; Fausto Bivieca, en los 81 kilos; Cristian Gomera, en 90 kilos, y Ricardo Cruz, en más de 100 kilogramos, así como Ruddy Contreras, como delegado, y los entrenadores Robert Gómez y Alexis Fondin.

“La participación de estos atletas en estos eventos forma parte del programa de preparación que lleva a cabo la federación para elevar el nivel competitivo”, indicó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

No hay comentarios.: