sábado, 13 de abril de 2013

Cupes vence a Sameji y escala al segundo lugar



Por Pappy Pérez..SANTIAGO.- Eloy Vargas y Richard Ortega se combinaron para 43 puntos y condujeron al Cupes, de Los Pepines a vencer 91 por 88 puntos a Sameji, trepándose al segundo lugar del Round Robín semifinal del XXXIII torneo de Basket Superior de Santiago, Copa Brahma Light.
El equipo de los Pepines, dirigido por Rigoberto Rodríguez igualó su registro en 2-2 y que quedó solo en la segunda posición clasificatoria. Sameji, ganador de la ronda regular cayó al sótano, con 1-3.
Vargas fue impresionante con 22 unidades, 12 rebotes y cuatro tiros bloqueados, mientras que Ortega encestó 21, cedió 8 asistencias y se robó cuatro balones.
Otros jugadores en doble anotación por los pepineros fueron Alex Rivas, que encestó 17 y Osvaldo López, con 10
Sameji fue liderado por Gerardo Suero con 25 puntos y 9 rebotes, Amaury Fermín 21, Luis Martínez 15 y Amaury Filión, 12 unidades.
La banca de Cupes también fue más efectiva que la de Sameji, secando ventaja de 20 por 7 unidades, permitiendo que la intensidad del juego fuera más equilibrada para los pepineros.
La primera mitad la ganó Sameji 42-39, pese a perder el primer cuarto 18-17. Luego se impuso en el segundo 25-21.
Los samejianos cosecharon en esos primeros 20 minutos a tres jugadores en doble anotación, Amaury Fermín, Amaury Filión y Luis Martínez, todos con 10 puntos. Cupes fue liderado por Richard Ortega, con 13 y Eloy Varas con 10.
Cupes siguió su dominio en el tercer periodo ganando 24-21, para entrar al último tramo igualados con Sameji a 63 puntos, liderado por Vargas, quien fue efectivo tanta a lo ofensiva como la defensa, convirtiéndose en un muro de contención para Sameji en la zona pintada.
El cierre del partido tuvo altibajos para los dos equipos, Cupes tomó delantera de hasta 7 puntos, pero Plaza, con una presión cancha entera eliminó la ventaja y volvió a pelear el liderato en el pizarrón, hasta que en los segundos finales los ganadores con efectividad desde la línea de tiros libres aseguraron el triunfo.

No hay comentarios.: