sábado, 6 de abril de 2013

Cupes Vence al Sameji en Tiempo Extra en la Apertura de la Serie Semifinal del Basket Superior de Santiago



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado representativo de los Pepines venció en tiempo extra 105-96 a la escuadra del Sameji en el cierre de la apertura de la serie semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a Miguel Balaguer y en opción a la Gran Copa Brahma Light.



Sameji conquisto el primer cuarto 23-17, pero luego el combinado del Cupes domino el segundo periodo 21-19 para que la primera mitad culminara 41-38 a favor del Sameji, Marlon Martínez y Amaury Filión encestaron 10 puntos cada uno en esa primera mitad, mientras que Gerardo Suero y Amaurys Fermín aportaron 6 tantos cada uno.



Por el Cupes se destacaron: en la primera mitad Richard Ortega con 13 puntos, Eddie Elisma con 10 unidades y Eloy Vargas con 9 tantos.





Los Pepineros ganaron el tercer cuarto 30-23 para iniciar el último cuarto con ventaja de 4 puntos sobre el Sameji (68-64), ese último tiempo reglamentario fue dominado por el Sameji 21-17, el cual obligó a sus oponentes a jugar un tiempo extra, el cual fue conquistado por el Cupes 20-11 para de esa manera los Pepineros acreditarse su primera victoria de la serie semifinal.




Richard Ortega encabezó la ofensiva del Cupes con 30 puntos respaldado por Eloy Vargas con 27 tantos, Eddie Elisma con 16 unidades, David Minaya con 12 puntos y Osvaldo López con 11 puntos, mientras que por el Sameji se destacaron: Gerardo Suero con 24 puntos, Marlon Martínez con 22 puntos, Amaury Filión y Luís Martínez con 15 unidades cada uno y Amaurys Fermín con 14 tantos.



Las acciones continúan mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, donde el Cupes (1-0) se medirá a la Plaza (0-1) y en el cierre lo harán Pueblo Nuevo Sameji.

No hay comentarios.: