jueves, 11 de abril de 2013

COD RECHAZA ACUERDOS CON MINISTERIO DE DEPORTES


COLIMDO..SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) rechazó de plano la información evacuada este martes por el Ministerio de Deportes en el sentido de que ha llegado a importantes acuerdos con el movimiento deportivo federado y la supuesta entrega de recursos.
El COD se ha mostrado extrañado que sea en estos momentos cuando el Ministerio de Deportes está anunciando la supuesta entrega de recursos y acuerdos con las federaciones.
“Es una afrenta querer confundir a la opinión pública con este tipo de información”, proclamó Luis Mejía, presidente del COD, al tiempo de señalar que ello constituye “un despropósito para querer decir que nos están dando los recursos para cumplir con nuestras obligaciones”.
Mejía lamenta la situación que están atravesando varias federaciones, las cuales no han podido implementar los programas de preparación y participación en varios eventos clasificatorios de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014, así como fogueos previos. El 14 de septiembre del año pasado el COD sometió al Ministerio de Deportes de entregar este 2013 la suma de 21 millones de pesos para los eventos de preparación y clasificatorios para los juegos de Veracruz.
Por ese concepto, el año pasado el COD y sus federaciones recibieron 68 millones de pesos y este 2013, con el mismo presupuesto la suma es de 45 millones.
El presidente del COD recordó que en septiembre del año pasado sometieron un presupuesto con un incremento de 200 millones de pesos y que apenas aprobaron el 0.5 por ciento de ese monto que apenas alcanza unos 18 millones al presupuesto federativo, lo que representa 1.5 millones adicionales a los 26 que mensualmente se entregan a las federaciones.
Otros 25 millones asignados para las federaciones están especializados exclusivamente para los eventos de fomento.

No hay comentarios.: