martes, 23 de abril de 2013

Cabrera, Luna, Blanco y Germán sobresalen en el Béisbol de Japón



LUIS FELIPE ACEVEDO...Los jugadores dominicanos Daniel Cabrera, Héctor Luna, Tony Blanco y Esteban Germán, comandan las labores de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón en el béisbol Oriental de Japón.



Cabrera, jugando con los Dragones de Chunichi; es colíder en victorias con 3, tercero en efectividad con 0.45 y sólo ha permitido 1 carrera limpia, mientras que su compañero del equipo, Héctor Luna, aunque sólo a disparado un imparable en los últimos cuatro partidos, domina la Liga Central en bateo con 381, 2 ° en dobles con 7, 17 empujadas ,4to °, 32 hits ,(1 °) ,11 anotadas, (3 °), además ,ha disparado 3 cuadrangulares; de su lado,Tony Blanco,jugando con Las Estrellas de Dena en la Liga Central, ha disparado de cuadrangular en cuatro partidos consecutivos, y lucha por la triple corona , promedio 370 ,(3 °), 1° encuadrangulares y empujadas con (10) y (24) respectivamente, también primero en carreras anotadas con 16 y 5° en hits con 26, Blanco ,se ha convertido en un jugador de importancia en el exigente béisbol japonés siendo líder en el 2009 en cuadrangulares y empujadas con (39) y 110 respectivamente , y en La Liga del Pacifico jugando con los punteros de Leones de Seibu, está Esteban Germán, con una brillante temporada, batea 357 (2°), 25 hits (3°), 8 anotadas, 9 empujadas y 2 dobletes.



Actuación de otros Dominicanos:



Jorge Sosa (Estrellas se Sena): Su actuación es brillante, (0-0-1.08), ha ponchado 8 en 8 entradas y un tercio, sólo ha permitido 1 carrera limpia y 3 hits.



Willy Mo. Peña: Con una actuación muy por debajo al inicio de la entrada, sólo batea 200, sin jonrones, 2 empujadas y 2 anotadas.



José Ortiz: (Compañero de Esteban Germán con los Leones de Seibu) ,ha tenido un inicio muy débil, bateando 154, 2 empujadas, 3 anotadas y un doble.



Para recordar:


El venezolano Alex Ramírez, hace dos semanas se convirtió en el primer extranjero en disparar 2,000 hits en el béisbol japonés.


En la historia del béisbol japonés han jugados 85 jugadores dominicanos, siendo los primeros, los jardineros Julio Linares y José Vidal Nicolás en el año 1971.

No hay comentarios.: