domingo, 7 de abril de 2013

BORBON, ESPERA POR EL LLAMADO DE OTRO EQUIPO....



ESPN..ARLINGTON -- Julio Borbón llega todos los días al parque de pelota de Arlington, sin saber si será la última vez como pelotero de los Rangers.





El jardinero dominicano está consciente desde que comenzaron las prácticas primaverales de que en cualquier momento recibirá la llamada para avisarle que fue canjeado o cortado de los Rangers.


Borbón es el quinto jardinero de los Rangers, que requerirán un espacio en el roster este lunes para activar a un quinto pitcher abridor en su rotación.





"Sí sé que es probable que me vaya pronto", dijo Borbón en tono melancólico. "Lo sé. Pero yo sólo controlo mi trabajo, lo demás es decisión de ellos".





Borbón, de 27 años, debutó en Grandes Ligas con los Rangers en el 2009 durante la expansión de rosters de septiembre; al año siguiente estuvo toda la temporada en el equipo principal, buena parte como titular, aunque acabó en la banca.





En el 2011 batalló para establecerse, pero consiguió su lugar en el roster de Grandes Ligas con Texas, donde fue entrando en ritmo de a poco hasta que en el partido 32 de la temporada se lastimó un tobillo.

En ese momento atravesaba su mejor racha como profesional: Bateaba .340 con .450 con hombres de posición de anotar en sus últimos 17 partidos.





Nunca más regresó a la titularidad y en el 2012 ni siquiera jugó Grandes Ligas; los Rangers tuvieron a Borbón toda la temporada en Triple A.





Regresó al campamento de primavera este año, donde compitió de buena manera hasta el final por un lugar; promedió .317 en 32 juegos de la Liga del Cactus con nueve carreras producidas, que ayudaron a que los Rangers lo dejaran en el roster de apertura de temporada.





Los cuatro primeros jardineros de los Rangers son los titulares indiscutibles David Murphy yNelson Cruz, izquierdo y derecho, de manera respectiva. Leonys Martin y Craig Gentry se han alternado en el central.





"Yo entiendo la situación que hay con los jardineros aquí y hay que esperar", señaló Borbón. "Nadie sabe lo que puede pasar de aquí al martes. Yo daré lo mejor de mi para prepararme y ponerme en una situación como lo hice en los entrenamientos (primavera) si la oportunidad no se me da aquí".





Borbón sólo ha entrado de corredor emergente en un partido, el último contra los Astros.





"Julio está viviendo en un hotel", dijo el agente de Borbón, Scott Boras, el jueves pasado. "Ciertamente, él está aquí a corto plazo".





Los Rangers tendrán que tomar una decisión antes del partido del martes, cuando activarán al quinto abridor de su rotación, Nick Tepesch, por vez primera en la temporada.





Ya no tienen opciones para enviar a Ligas Menores a Borbon y Texas ha buscado canjearlo para sacarle algún provecho a un jugador que ha estado en la organización desde el 2007.





"Uno está consciente de eso, pero uno tiene que enfocarse en el día", comentó Borbón, antes del último de la serie contra los Angels. "Hoy estamos aquí y quiero ayudar al equipo con lo que pueda contribuir hoy".





Si no lo canjean tendrán que asignarlo a la lista de "jugadores disponibles", donde varios equipos intentarán conseguir sus servicios.





"Creo que ha sido un mal 'timing' para mi aquí", mencionó Borbón. "No puedo hablar de situaciones justas o injustas. Sé que es muy probable que me vaya, a veces el cambio de equipo puede ayudar para refrescarte en todos los aspectos".

No hay comentarios.: