jueves, 7 de marzo de 2013

Venezuela y RD inician la acción en el Grupo C; Puerto Rico y España se enfrentan el viernes en el Hiram Bithron



LD..Venezuela y República Dominicana, dos de los principales candidatos al título, entran en escena hoy jueves cuando se enfrenten en la primera fecha del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.
Puerto Rico y España, los otros integrantes del sector, chocan el viernes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
El duelo entre venezolanos y dominicanos es todo un banquete: dos equipos que cuentan con astros como Miguel Cabrera, Carlos González, Pablo Sandoval, José Reyes, Hanley Ramírez y Robinson Canó, capaces de anotar carreras a su antojo frente a cualquier rival.
Los dominicanos desplegaron ese poder el martes al conectar 28 hits y aplastar 15-2 a los Filis de Filadelfia en un partido de exhibición en Florida.
Sin su as Félix Hernández por decisión personal, Venezuela enviará al montículo a Aníbal Sánchez para lidiar con los cañones dominicanos, que tendrán a Edinson Vólquez en la lomita.
“Tenemos una gran alineación”, comentó el veterano infielder dominicano Miguel Tejada. “Creo que lo importante es que tenemos un poco de todo. Tenemos poder, tenemos tipos que pueden hacer el hit and run, tenemos tipos que pueden robarse bases. Creo que esa será la diferencia para nosotros este año”.
República Dominicana, cuna de algunas de las principales estrellas de Grandes Ligas, quiere evitar el papelón que protagonizó hace cuatro años en la segunda edición del Clásico, cuando fue eliminada en la primera ronda por Holanda.
Los holandeses confirmaron su calidad al superar nuevamente la primera ronda en Taiwán, dejando en el camino al subcampeón de 2009, Corea del Sur.
La novena dirigida por Tony Peña no cuenta con el toletero Alberto Pujols ni el as Johnny Cueto, pero de todas maneras tiene suficientes armas como para ser considerada como una de las favoritas a meterse en la segunda ronda en Miami y luchar por la corona.
“Tenemos una química increíble”, apuntó Reyes, flamante torpedero de los Azulejos de Toronto. “Tenemos mucha energía porque estamos ansiosos por jugar. Todos sabemos lo que pasó en los dos primeros (clásicos mundiales), y sabemos que esta es nuestra oportunidad”.

No hay comentarios.: