martes, 26 de marzo de 2013

Selección de RD vence con autoridad a Haití; Se impone con pizarra de 3-1 en el Estadio Panamericano



La selección dominicana se impuso con autoridad a su eterno rival, Haití, por 3-1 en partido celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, ganando así la primera edición de la Copa Quisqueya.
El onceno dominicano sorprendió a los haitianos con una salida brillante y con un buen juego en la medular, supo llegar con peligro al portal defendido por Franzil Montrevil.
El primer gol dominicano llegó en una internada de Jonathan Faña que fue rematada desde dentro del área por Kerbi Rodríguez, capitán del once de quisqueyano. Corría el minuto 18 de juego y se premiaba así la mejor disposición del cuadro entrenado por el cubano Clemente Hernández.
Cuando el cuarto árbitro levantó el cartel de añadido antes del descanso, el estelar Jonathan Faña culminó una asistencia precisa del jugador del Real Madrid, Mariano Díaz.
En la reanudación, la tónica no cambió en exceso, porque los dominicanos mantenían el balón y los haitianos eran imprecisos en ataque, merced a la buena labor de los centrales, Tano Bonnin y Hansley Martínez, dominadores del juego aéreo y perfectos al corte.
El tercer gol de los locales fue obra de Mariano Díaz, en el minuto 60. El sub 20 ‘merengue’, lanzó una falta directa que se coló en el marco visitante como una exhalación. La fiesta en las gradas del estadio Panamericano continuaba para la tricolor.
Con el marcador contrario y heridos en su orgullo, Haití se lanzó al ataque para disminuir distancias, pero entonces emergió la alargada figura del meta dominicano, Wellington Agramonte, que realizó un par de paradas con signo de gol, desviando en ambas ocasiones con la punta de los dedos.
Hasta el final del juego, continuó la presión haitiana, pero la defensa dominicana se mostró sólida y sin fisuras. Ya en los minutos de descuento, el seleccionado haitiano pudo marcar el gol de la honra al transformar Charles Herold Junior un penalty.
En resumen, valiosa y merecida victoria de República Dominicana que se saca así la espina de la derrota en diciembre pasado en la copa Caribe, donde fue derrotada por Haití, 2-1. Ahora esta victoria coloca a los quisqueyanos en franca disposición para mejorar su 96 lugar en el ranking FIFA, ya que Haití está situada en el 51.

No hay comentarios.: