sábado, 23 de marzo de 2013

SAMEJI SE MANTIENE FIRME EN PRIMERO; DIO ESTOCADA MORTAL AL GUG.....



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El combinado representativo de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) le propinó una paliza 98-80 a la escuadra del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el cierre de la jornada programada para el pasado viernes en la continuación de la serie regular del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

La Justa tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Balaguer y es en opción a la Gran Copa Brahma Light, la misma es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) y cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (Fedombal).

Previo al inicio de ese partido el ingeniero Rafael Uribe fue invitado por el Comité Organizador del Torneo y Abasaca para realizar el Saque de Honor, el cual hizo junto a su amigo y empresario Richard de los Santos, quien es el Administrador General del Consocio de Bancas Juancito Sport a nivel nacional.

Sameji domino la primera mitad del partido 42-32 sobre el GUG, donde Gerardo Suero encestó 14 puntos y Marlon Martínez aportó 12 unidades en esa parte del encuentro, mientras que por el GUG se destacaron: Ramell Allen 14 tantos y Alejandro Liriano con 8 puntos.

Los Samejianos dominaron el tercer cuarto 26-18 para ampliar su ventaja a 18 puntos, iniciando el último cuarto con un marcador 68-50, finalmente el último periodo quedo empatado a 30 puntos, para que de esa manera el Sameji se acreditara su séptima victoria de la serie y mantenerse firme y sólido en la primera posición de la justa, mientras que para el GUG fue su sexta derrota, con la cual pasaron a sufrir solos en la última posición con record negativo de 2-6.

Gerardo Suero volvió a encabezar la ofensivo del Sameji con 31 puntos respaldado por Amaury Filión con 17 puntos y Marlon Martínez con 16 unidades, mientras que por el GUG se destacaron: Ramell Allen con 16 puntos y 12 tantos de Alejandro Liriano.

Las acciones continúan mañana domingo a partir de las 5:00 de la tarde, donde a primera hora se medirán Plaza (4-3) y Pueblo Nuevo (3-4) y en el cierre lo harán Sameji (7-1) y Cupes (4-3).

No hay comentarios.: