martes, 12 de marzo de 2013

REPÚBLICA DOMINICANA SUFRIÓ PERO ARRUINO GRAN JUEGO ITALIANO



MLB..MIAMI -- Robinson Canó conectó un cuadrangular y República Dominicana remontó un pésimo primer inning para derrotar el martes 5-4 a Italia y colocarse a ley de un triunfo de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
Los dominicanos mantuvieron su invicto en cuatro salidas y enfrentan el jueves al ganador del partido entre Estados Unidos y Puerto Rico para definir uno de los dos boletos del Grupo 2 a las semifinales en San Francisco. Italia choca el miércoles con el perdedor de ese encuentro para seguir en carrera.
Un racimo de tres carreras en la séptima entrada coronó la recuperación de los dominicanos, que se metieron en aprietos en el primer episodio cuando a su abridor Edinson Vólquez se le perdió la zona de strike y admitió cuatro carreras con apenas un hit.
Vólquez comenzó el encuentro con boletos consecutivos a Nick Punto, Chris Denorfia y Anthony Rizzo con sólo 13 lanzamientos. Alex Liddi remolcó la primera carrera con elevado de sacrificio y Chris Colabello remató con un jonrón de tres rayas.
Tras esa sacudida, el derecho de los Padres de San Diego enderezó la mira y se retiró con labor de tres hits en cuatro y un tercio de entrada. Los bates italianos fueron silenciados por el bullpen dominicano y apenas agregaron un inatrapable el resto del encuentro frente a los relevistas Juan Cedeño, Lorenzo Barceló, Pedro Strop, Santiago Casilla y Fernando Rodney.
Dominicana podó la diferencia con batazos de larga distancia ante el abridor Tiago Da Silva, hasta que llegó la fiesta en la séptima.
José Reyes descontó una en el tercero con un vuelacerca solitario por el jardín derecho, y Canó agregó otro toletazo en la sexta, su segundo jonrón del torneo. El intermedista de los Yanquis de Nueva York ha sido un dínamo por el equipo dominicano y ahora tiene 12 hits en 19 turnos.
La casa italiana se vino abajo en el séptimo. Con un out, Reyes, Erick Aybar y Canó llenaron las bases con sencillos consecutivos, y el relevista Luca Panerati le dio boleto remolcador a Edwin Encarnación. Hanley Ramírez impulsó otra con elevado de sacrificio ante Brian Sweeney y Nelson Cruz empujó la otra con sencillo al central.

No hay comentarios.: