martes, 12 de marzo de 2013

R.D.: Peña aún no decide abridor para 2do partido



MLB..MIAMI -- República Dominicana no tiene abridor para su segundo partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, señaló el martes el manager Tony Peña.
Edinson Vólzquez abre el martes el primer encuentro ante Italia, pero Peña afirmó que no ha decidido el resto de la rotación. Peña cuenta con otros dos abridores, Wandy Rodríguez y Samuel Deduno.
Si Italia gana, Dominicana juega el miércoles contra el perdedor del otro partido entre Estados Unidos y Puerto Rico. Si triunfan los dominicanos, juegan el jueves. Rodríguez abrió el domingo el último encuentro de primera ronda frente a Puerto Rico, mientras que Deduno lanzó el sábado contra España.
"No tengo abridor para el segundo juego", comentó Peña el martes en rueda de prensa. "El que no lance hoy puede ser el que abra", agregó, dando a entender que alguno de los otros dos abridores podría trabajar como relevista ante Italia.
Dominicana ganó sus tres partidos de la fase inicial en San Juan y llega a Miami con un equipo bien engranado, encabezado por un Robinson Canó en óptimas condiciones. El intermedista de los Yanquis de Nueva York conectó nueve hits en 15 turnos, con un jonrón y tres remolcadas.
Peña destacó la camaradería y el orgullo del plantel por representar a República Dominicana en un torneo internacional.
"Es muy importante no solamente para nosotros como peloteros, pero para la República Dominicana y para cada uno de nosotros el patriotismo va más allá que un juego de pelota", destacó.
El dirigente también descartó que sean una sorpresa mayúscula que Holanda se haya metido en las semifinales e Italia en la segunda ronda.
"Ellos tienen muchos jugadores de Grandes Ligas", explicó. "Ellos no son `Cenicienta'. Una `Cenicienta' para mucha gente que desconoce de los peloteros".

No hay comentarios.: