miércoles, 6 de marzo de 2013

RBI de Santiago: Integra Softbol Femenino; Justa estará dedicada a Quilvio y Gaby Hernández



Francisco VICENTELa oficina de Major League Baseball (MLB) y la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA),  unieron esfuerzos para integrar este año el softbol molinete femenino al Torneo de Béisbol RBI de Santiago, que será puesto en marcha el próximo fin de semana.

En sus primeras cinco versiones solo se disputó en tres categorías de béisbol,  que ahora dicho sea de paso va en cuatro,  más el softbol, siempre con el respaldo del jugador de Grandes Ligas José Reyes, y que dirige aquí el pelotero profesional Eduard Pérez.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA, al dar a conocer la información dijo que, el  director de MLB en República Dominicana Rafael Oscar Pérez, junto al vicepresidente de la entidad Jochy Taveras,  hizo entrega de los recursos que viabilizarán el montaje de la versión Softbol Molinete Femenino Juvenil Región Norte, al que serán integradas jugadoras de todas las provincias del Cibao.

El Torneo de Béisbol y Softbol RBI de Santiago será puesto en marcha el domingo 16 de marzo en el play Tito Hernández, con dedicatoria a los primos Quilvio Tomás Hernández y a Gabriel (Gaby) Hernández, por el respaldo que han ofrecido a este evento a través de la franquicia de béisbol invernal Águilas Cibaeñas.

La versión de softbol molinete femenino para jugadoras hasta 19 años cumplidos, será con cuatro equipos, conformados con jugadoras de todo el Cibao, que se trasladarán a Santiago para jugar los fines de semana a los que se extienda el certamen.

Santiago se convierte en la segunda plaza que incluirá softbol femenino, de las cuatro a las que se ha extendido el Programa RBI en la República Dominicana. Solo le antecede la de Santo Domingo. 

Desde que hace 11 años MLB instaló el programa en el país con la versión de la capital, lo ha extendido a San Pedro de Macorís, Santiago y Villa Altagracia, todos basados en béisbol de categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años.

El softbol molinete femenino RBI Santo Domingo ha tenido un éxito tal, que su representación se ha coronado dos veces campeón de la Serie Mundial RBI: en 2008 en Los Ángeles y 2012 en Minnesota, ambas ciudades de los Estados Unidos.

No hay comentarios.: