martes, 12 de marzo de 2013

Quilvio y Gaby Hernández: "RBI Santiago ha cumplido y crecido aquí"



Francisco VICENTEA seis años de llegar ha esta ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, el programa RBI de Mayor League Baseball, el mismo ha cumplido con su misión y por demás a experimentado un crecimiento de un cien por ciento.

Las declaraciones fueron emitidas por los primos Quilvio y Gabriel (Gaby) Hernández, en al acto inaugural el pasado fin de semana este evento en esta ciudad, con más de 300 atletas de béisbol y softbol femenino molinete, respectivamente, en el estadio Tito Hernández, de Monte Verde.

Ellos, a quienes se le dedicada el certamen y fueron reconocidos, al agradecer  el gesto de MLB y RBI Santiago, dijeron: “el torneo de béisbol del programa RBI de Santiago, al que se le unió el softbol molinete femenino, está logrando su cometido: conducir a cientos de jóvenes por el camino de las grandes ligas, sino como peloteros, como ciudadanos valiosos para la nación”.

Destacó Quilvio, “cuando yo traje a Santiago este programa con el apoyo del Grandes Ligas, José Reyes, de Toronto; sumado a las Aguilas Cibaeñas, y mí padre Tito Hernández, arrancamos con 8 equipos, y ahora seis años más tarde tenemos 16, incluido los cuatro femeninos, lo que indica el crecimiento del un 100 por ciento”.
  
Al agradecer ambos a MLB por la dedicatoria, Quilvio como Gaby resaltó la labor realizada por el coordinador del programa RBI que funciona en el país desde 2003, don Oscar Pérez, quien, a su vez, recordó el componente educativo del programa, que persigue que quienes participen en mismo se conviertan en personas de Grandes Ligas, ya como jugador de béisbol, como profesional salido de una universidad o en cualquier oficio que escoja.

En sus palabras, Don Oscar, quien estuvo acompañado de su esposa doña Dulce y de Carlos Gómez del staff de MLB, Quilvio y Gaby Hernández han alcanzado el nivel de grandeligas como ciudadanos, y que la dedicatoria del sexto torneo es por el gran respaldo que siempre han ofrecido al programa en Santiago.

Quilvio Hernández felicitó a la Federación de Softbol, representada por su presidente Víctor Almánzar y el primer vicepresidente Jochy Taveras, por lograr la integración al torneo del molinete femenino juvenil. El profesor Almánzar ofreció el discurso de bienvenida a los presentes, que incluyó al Alcalde Gilberto Serrulle, quien anunció la disposición del Ayuntamiento de apoyar la remoción que necesita el play Tito Hernández.

Invadido por la emoción, Gaby Hernández expresó su deseo de compartir el homenaje con su fallecido tío, Tito Hernández, “porque gracias a él ha sido posible todo esto (el play y la implementación allí del torneo RBI), y en honor a la verdad, necesito decir esto”.

Los homenajeados recibieron placas que entregaron don Oscar Pérez y el alcalde Gilberto Serrulle, acompañados por el magistrado procurador general del Distrito Nacional, doctor Francisco Polanco, el coordinador del programa RBI Santiago Edward Pérez; y el director regional de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder.

Rafael Castillo, jugador del equipo El Despertar, categoría 12-13 años, tomó el juramento a sus compañeros.

La categoría 12-13 años de béisbol involucra los equipos Villa Olga, Hoya del Caimito, Pueblo Nuevo y El Despertar; la de 14-15 a La Vega, Palo Quemado, Villa González y Tamboril; y en 16-18 años Gurabo, La DelgadaLa Herradura y Pekín.

Los primos realizaron lanzamientos simultáneos de honor en béisbol y softbol, que batearon Serrulle y el magistrado Polanco; recibieron Almánzar y Ottenwalder

No hay comentarios.: