martes, 19 de marzo de 2013

NELSON UREÑA ES SUSPENDIDO POR DISCIPLINA.........



SANTIAGO DOLCINE..SANTIAGO.- La Comisión de Disciplina del trigésimo tercer torneo de baloncesto superior de Santiago dando cumplimiento a los reglamentos que rigen la justa suspendió por un partido y una multa de 15 mil pesos a Nelson Ureña (Nelsito) dirigente de Capitanes del club Pueblo Nuevo.
La resolución está contenida en una comunicación enviada por la comisión disciplinaria al departamento de prensa del torneo en la que explica que, Ureña fue suspendido por la violación de los artículos 9, numerales 5, 6, 7 y  y 11 del reglamento disciplinario, el documento está bajo la firma del licenciado Emilio R. Castaños Núñez presidente y los demás miembros de dicha comisión.
Luego de un conato del pleito entre los jugadores Víctor Taveras y Amaury Fermín de los clubes Pueblo Nuevo y Sameji respectivamente el dirigente Ureña irrumpió al área de juego y agredió al jugador Luis Martínez de Sameji por lo que fue expulsado del encuentro en ese momento, el hecho ocurrió el pasado domingo mientras se desarrollaba el segundo partido de la doble jornada.
El artículo 11 del reglamento disciplinario dice que, “la agresión física o moral de un jugador a otro, se considera una falta grave y conlleva automáticamente una sanción monetaria de 15 o 20 mil pesos, más la suspensión de un partido, este artículo abarca a quienes incitaran a la agresión”.
La acción del XXXIII torneo de baloncesto superior de Santiago sigue éste miércoles 20 de marzo con dos partidos a primera hora jugarán Sameji ante el CDP, al cierre lo harán el GUG y el Plaza Valerio, la justa tiene una dedicatoria a Miguel Balaguer en opción a la copa Brahma Light.

No hay comentarios.: