jueves, 21 de marzo de 2013

México vence a Dominicana en Panamericano de Voleibol; Dominicana derrota a Colombia en voleibol



SEXENIO..Monterrey, México.-En duelo del grupo A, el equipo nacional dirigido por Estanislao Matías Vachino, se impuso a las caribeñas en cuatro sets por parciales de 19-25, 25-21, 25-21 y 25-15, para tomar revancha de la derrota que sufrió hace un par de semanas en Tijuana. La figura de este segundo encuentro fue Alejandra Isiordia, quien cosechó 27 puntos, seguida de Lizbeth Seomara Sainz, con 16 y Patricia Valle con 10.

Por República Dominicana sus mejores jugadoras anotadoras fueron Brayelin Martínez con 20 puntos y Pamela Soriano con 15.

La sexteta de México, que no vencía a Dominicana en un torneo oficial desde el 2011, cuando se jugó la Copa Panamericana Sub 18, marcha como líder del grupo A con récord de 2-0, mientras que las dominicanas tienen una marca 1-1.

La capitana tricolor, Alejandra Isiordia, declaró que Dominicana es un equipo muy complicado: “creímos que no era imposible vencer a quienes ya varias veces nos han derrotado, por eso jugamos como sabemos y estamos contentas con esta victoria”.

En el mismo grupo Colombia logró su primera victoria del torneo, al derrotar a Perú 3-1, con parciales de 25-22, 25-22, 22-25, 25-21, con marca de 1-1, mientras que las peruanas se colocaron con 0-2.

En el grupo B las anfitrionas de Cuba vencieron 3-0 a Chile por 25-20, 25-20, 25-22, para sumar su segundo triunfo, y por su parte Puerto Rico dio cuenta de Costa Rica 3-0 con marcador de 25-9, 25-5, 25-11.

Cuba y Puerto Rico con marca de 2-0, encabezan el grupo B, donde Costa Rica y Chile marchan 0-2.

La selección dominicana sumó el segundo triunfo al vencer a Colombia 3-1 y aseguró un puesto en la semifinal del viernes de la II Copa Panamericana femenina sub 20 con sede en la Ciudad Deportiva .
Las caribeñas triunfaron con parciales de 25-10, 20- 25, 25-17 y 25-23 con excelente nivel de bloqueo y aprovechando al máximo los saques errados de sus rivales, quienes exhibieron buena racha de ataques, lo que provocó un provechoso choque entre dos equipos que se alistan para el Mundial .
Pamela Soriano (17) y Brayelín Martínez (14) fueron las ganadoras que superaron los doble dígitos, en tanto la colombiana Danna Escobar (18) resultó la máxima anotadora del partido, escoltada por sus compañeras María Martínez (15) y Diana Arrechea (14) .
El brasileño Wagner Pacheco, director técnico de Dominicana, señaló que sus adversarias pudieron anular a algunas de sus jugadoras, “pero mi equipo supo hacer lo mismo, es buena esta rivalidad, estamos enfocados para el Mundial y es posible nos volvamos a encontrar antes que concluyala Copa” .
Su compatriota Mauro Marasciulo, director técnico de Colombia, aunque reconoce que sus muchachas recién comienza su preparación para la cita del orbe, “ante equipo de buena talla no podemos perder el saque, debemos saber crearles problemas en el recibo” .
Pamela Soriano, capitana caribeña, manifestó que “las colombianas cuando vienen de abajo y sacan ventaja son muy difíciles, y pudimos superarlas” .
Arrechea, capitana sudamericana, se refirió a los problemas que presentaron en el bloqueo, “no obstante debemos aprovechar todos estos partidos porque nos queremos preparar bien para el mundial”.

No hay comentarios.: