sábado, 9 de marzo de 2013

México le pega al anfitrión Estados Unidos



MLB..PHOENIX, Arizona-- México recuperó sus posibilidades de calificar a la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol derrotando por 5-2 al local Estados Unidos ante una excelente entrada en el Chase Field.
En la historia de los Clásicos Mundiales, México y Estados Unidos se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el tricolor y una para los de las barras y las estrellas.
Con el resultado, México se pone con récord de 1-1 y Estados Unidos 0-1, por lo que se cierra la competencia en el Grupo D, el cual completan Canadá (0-1) e Italia (2-0).
El equipo mexicano atacó desde temprano la serpentina del pasado ganador del Cy Young de la Liga Nacional, R.A. Dickey, y con un doble productor de Ramiro Peña y rola a la segunda base de Adrián González se pusieron al frente por 2-0 en el mismo primer inning.
Para la tercera entrada la novena de México volvió al ataque ante Dickey y un cuadrangular de Adrián González con Luis Alfonso `Cochito' Cruz en las bases amplío la ventaja a 4-0 ante el delirio de los 44 mil 256 aficionados presentes en el Chase Field.
Mientras que por el lado mexicano el abridor Yovani Gallardo fue tejiendo una joya al maniatar en apenas dos hits con cuatro ponches al equipo estadounidense, hasta que tuvo que salir del juego tras tres entradas y un tercio de labor.
Y es que para su primera apertura con México, Gallardo tuvo la limitante de su organización, Cerveceros de Milwaukee, de realizar sólo 50 lanzamientos, por lo que el michoacano se fue del juego dejando corredores en primera y segunda base y 49 lanzamientos a cuestas.
Fue entonces que al salir Gallardo, Estados Unidos recibió al relevista Luis Alonso Mendoza con un imparable productor de David Wright para acercarse 1-4 en la pizarra aunque el lanzador mexicano logró colgar el cero dominando a Eric Hosmer con rola a sus propias manos.
De nueva cuenta México vino al ataque en el quinto episodio, ya ante los lanzamientos del relevista Glen Perkins. Eduardo Arredondo inició el episodio con doblete, su tercer imparable del juego, Ramiro Peña lo avanzó con toque a tercera y `Cochito' Cruz lo envió al plato con elevado de sacrificio al jardín izquierdo para el 5-1 en la pizarra.
Estados Unidos puso en aprietos a los mexicanos en la sexta entrada cuando Joe Mauer y David Wright ligaron imparables con un out e hicieron explotar a Mendoza. Pero el manager Rick Rentería movió bien su bullpen y entre Oliver Pérez y José Cobos lograron mitigar el embate rival.
El pitcheo de México fue manejado de manera quirúrgica por el manager Rentería, de tal manera que utilizó a siete lanzadores para lograr la victoria, siendo el triunfador Yovani Gallardo luego de tres entradas y un tercio lanzadas, con dos hits, una carrera y cuatro ponches, mientras que el salvamento fue para Sergio Romo.
Todavía en la octava entrada México llenó las bases con un out, pero el emergente Walter Ibarra fue dominado con elevado corto al jardín izquierdo y Gil Velázquez bateó un rodado a la segunda ante los envíos de Steve Cishek.
La novena estadounidense acortó distancias con sencillo productor de Hosmer ante los lanzamientos de Fernando Salas en la octava entrada.
México cerrará su participación en la primera ronda del Grupo D cuando enfrente este sábado a las 12:30 a Canadá, mientras que Estados Unidos disputará su segundo encuentro del sector al chocar ante el invicto Italia en un encuentro programado a las 19:00 horas tiempo local.

No hay comentarios.: