sábado, 16 de marzo de 2013

Mets quieren Valdespín trabajeen el terreno y la actitud



PORT ST LUCIE, Florida (Licey.com).- Yordany Valdespín se siente a gusto en los campos de entrenamiento haciendo lo que la dirigencia de los Mets de Nueva York quieren del jugador dominicano: prepararse para defender en los jardines y el cuadro interior y mejorar su actitud.
 
“Siento que he progresado tanto en el infield como en el outfield, ya que eso es lo que quieren que haga, que juego en diferentes posiciones y siempre vengo al terreno con la mente positiva a hacer mi trabajo y nunca pienso en lo que hice mal el día anterior”, dijo Valdespín para Licey.com, en el campo de pretemporada de los Mets.
 
Expresó que la dirigencia le ha pedido que juegue más en los jardines que en la segunda base, pero como jugó en tres posiciones el año pasado, solo piensa en trabajar duro para conseguir su objetivo, que es establecerse en las Grandes Ligas.
 
Sobre la situación para la temporada que se acerca, de un conjunto que el año pasado se cayó tras una buena primera parte, el jugador de los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicano dijo creer que los Mets están muy bien.
 
“Ahora mismo estamos muy bien.  Tenemos varios peloteros jóvenes de la organización, que junto a los veteranos podamos llegar bien lejos este año, jugando en familia como estamos y que desde que se enciendan las luces podamos ganar muchos juegos, si Dios lo permite”, expresó el versátil jugador del cuadro, que está probando suerte en los jardines.
 
Cuestionado por la reportera Sussy Jiménez de Licey TV, acerca de cuál fue la primera recomendación que le hicieron los coaches de los Mets al llegar a los campos de preparación, Valdespín manifestó que fue trabajar en la “actitud”.
 
“He aprendido, en el poquito que jugué el año pasado en las Grandes Ligas, que son pocas cosas las que tengo que juntar para lograr la gran meta. Y gracias a Dios que he ido cambiando; he madurado de mente y en el terreno y me ha dado resultados. Solo debo seguir trabajando fuerte”, apuntó.
 
Expresó que está leyendo mucho, muchos libros, y resaltó la ayuda que le ofrece Rafael Landestoy, director de la Academia en Santo Domingo de los Mets, de quien dijo habla mucho con él, dentro y fuera del terreno. “Siempre estamos hablando y siempre (voy) calladito a hacer mi trabajo”, acotó.
 
Valdespín admitió que Landestoy le ha ayudado a mejorar su actitud, y entiende el ex jugador, gerente y manager de los Tigres del Licey “es como un padre para mí”.
 
Agregó que antes de jugar en invierno con el Licey o partir a los entrenamientos de Estados Unidos, siempre practica en la academia de los Mets bajo las órdenes de Landestoy, “quien me dice la verdad y me ha hecho llorar, ha hecho llorar a mi mamá y nunca podré olvidar las cosas que ha hecho por mí”.
 
Agrega que cuando Landestoy, que sabe y habla mucho de béisbol, habla mucho con alguien, es porque ve que tiene algo y puede triunfar en la vida.

No hay comentarios.: