domingo, 10 de marzo de 2013

Mejía y Contreras mejores entre clasificados inicio XII Torneo Nacional de Damas



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana.- Los damistas, Angel Mejía y Vicente Contreras, son los mejores entre los clasificados, del XII Torneo Nacional del Juego de Damas, inaugurado ayer domingo en esta ciudad, dedicado al periodista Domingo Hernández.

Mejía, de la capital y Contreras, de Santiago, suman, 6.12 puntos, para encabeza a los mejores diez, siendo seguidos por Amaury Peralta (Distrito Nacional), Johnny García (Santiago) y Davis Marte (La Vega), con 5.11 todos.

Encasillados entre los mejores, también están, Randell del Rosario (La Vega), 4.10 puntos; Edwin Guzmán (Mao), con 4.9; William Rosario (Santiago), Ramón Rodríguez (Santiago) y Yanitton Ramírez (San Pedro de Macorís), 4.8 cada quien.

Estos y otros 20 damistas han pasado a las semifinales, luego los mejores se enfrentarán en una final para escoger los tres primeros lugares.



CEREMONIA INAUGURAL



Teniendo como escenario la rancheta del club de la Asociación de Mayoristas en provisiones de Santiago (AMAPROSAN), ayer domingo en horas de la mañana fue realizada una ceremonia, la cual comenzó con el canto del Himno Nacional a cargo del ingeniero Rubén Mirabal.

Luego el sacerdote Fabio Fernández, párroco de Santo Cura de Ars, dijo una bendición, mientras que las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Miguel López, presidente de la Federación Dominicana del Juego de Damas.

En representación del Ministerio de Deportes habló el ingeniero Guillermo Otenwalder, director provincial de deportes, quien manifestó su admiración por la masificación de esa disciplina.

Mientras que el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, dijo las palabras de exhortación, al tiempo que el presidente del Comité Organizador, licenciado Miguel Almonte, dijo el discurso central.

A seguida se procedió a la entrega de una placa de reconocimiento al periodista Domingo Hernández, editor deportivo del periódico La Información, a quien está dedicada la justa.

No hay comentarios.: