sábado, 16 de marzo de 2013

LIGA DE LAS AMERICAS: GUZMAN ENCESTA 20 PUNTOS Y 9 REBOTES EN VICTORIA DEL MAVORT

Fiba Américas '---------

Buenos Aires, Argentina - Mavort sorprendió y de que manera. El club ecuatoriano consiguió una histórica victoria ante la potencia brasilera Flamengo, 95-93.

Desde el arranque del partido, Mavort se mostró fuerte y efectivo principalmente en sus figuras importadas Elys Manuel Guzmán y DeAngelo Riley quienes anotaron 12 de los 14 puntos iniciales del quinteto. Por su parte, Flamengo repitió su actuación de anoche y salió errático en ambos lados de la cancha. En ofensiva, los de Rio de Janeiro simplemente tomaron malas decisiones. Mavort permitió una cómoda entrada a la pintura y Flamengo no aprovechó para dominar. Y en defensa, Flamengo permitió a los Ecuador hacer lo que quisieron en la cancha y Mavort ganó el primer parcial 28-23.

En el segundo, Flamengo se permitió en un juego de toma y dame con un club de Mavort que estuvo efectivo a larga distancia en la figura de Michael Sloan, quien cerró la primera mitad con 13 puntos y tres triples. Los de Brasil se mantuvieron porque insistieron en su penetración y les comenzó a rendir frutos gracias al desbalance que creo en la defensa de Mavort, que permitió segundos intentos de Olivinha y Caio Torres. Sin embargo, Mavort mantuvo su ventaja y finalizó la primera mitad 48-40 luego de un triple de Reynaldo García sobre la chicharra.


Y la tendencia continuó en el tercer parcial, con un equipo de Mavort que se mantuvo en partido con un gran esfuerzo en ambos lados de la cancha. En ofensiva, los de Ecuador aprovecharon las ventajas y llevaron el balón a Reggie Charles el cual anoto 13 puntos y 5 rebotes, quien atacó a los hombres grandes de Flamengo desestabilizó su defensa.

Flamengo por su parte hizo lo propio con un enorme parcial de Marquinho quien anotó 13 puntos en el tercero para acortar la ventaja a solo dos puntos luego de 30 minutos de partido. Mavort ganó el parcial 73-71.

En el último, Mavort mantuvo la delantera del encuentro hasta que con tres minutos en el reloj, Duda formó parte de dos jugadas que fueron determinante en el regreso de Flamengo. Primero, en la carrera llevó el balón a Marquinho para una fácil anotación y luego encestó un triple que le dio ventaja de cuatro puntos al club de Rio de Janeiro.

Sin embargo, esta noche fue de Mavort, quien consiguió dos jugadas de tres puntos, una Guzman y una García que sellaron la histórica victoria, 95-93, para el club ecuatoriano.

Riley anotó 21 con 9 rebotes en el triunfo mientras que Manuel Guzmán sumó 20 puntos   también 9 rebotes

Mañana, Mavort buscará clasificar al Final Four cuando enfrente a Pinheiros, mientras que Flamengo necesitará de un escenario complicado para pensar en avanzar.

No hay comentarios.: