martes, 12 de marzo de 2013

Las chicas de Bolivia, Ecuador y República Dominicana completan el VI Mundialito



FEB..Las selecciones femeninas de Bolivia, Ecuador y República Dominicana completarán el cartel del VI Mundialito de la Integración de la Fundación FEB 2014, que se jugará el próximo mes de abril el Acobendas.

El torneo de chicas se disputará el domingo día 21, coincidiendo con la jornada final del torneo masculino, también en el pabellón Amaya Valdemoro del Polideportivo José Caballero de Alcobendas.

Las tres selecciones femenina repiten el cartel de la edición de 2012, de la que se proclamaron campeonas las bolivianas gracias a su triunfo sobre la gran favorita y campeona de las ediciones anteriores, la República Dominicana.

El Mundialito –enmarcado en el apoyo de la Comunidad de Madrid al proyecto global de la Copa del Mundo 2014- es uno de los programas más exitosos de la Fundación FEB 2014. Las 12 selecciones que este año participarán en el torneo masculino son Italia, Suecia, Marruecos, Ecuador, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Polonia, China, Filipinas, Bolivia y Venezuela.

Enmarcado en el programa Baloncesto Sin Fronteras, el Mundialito de la Integración es un programa de la Fundación FEB 2014 que tiene como objetivo garantizar la igualdad en el trato a los inmigrantes asentados en España, ayudándose a integrarse en su nuevo entorno social a través de la práctica del baloncesto. La Fundación FEB 2014 lo organiza junto con la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, y cuenta con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid y la ONG Red Cooperación y Deporte y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Las cinco ediciones anteriores se celebraron en Madrid, con gran éxito de participación.

No hay comentarios.: