domingo, 3 de marzo de 2013

JACK GUIA A GUAROS CON UN DOBLE DOBLE. 20PTS Y 13REB.



Prensa Guaros----

Tras dejar escapar lo que este viernes se presumía sería una victoria, Guaros de Lara no estaba dispuesto a dejarse barrer en su casa. Derreck Baker, nuevo coach del elenco local en sustitución del estadounidense Scott Fields, quería estrenarse triunfante y así fue, no defraudó y se llevó su primer lauro de la temporada ante Gigantes de Guayana por 94-86, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, dividiendo así la serie entre ambos equipos.
Fue la duodécima de Baker con Lara en sus últimas 15 presentaciones como entrenador, recordando que cerró el 2012 con 11 victorias en las últimas 14 salidas.
Pese a que Gigantes inició tomando control del partido y colocándose rápidamente al frente de la pizarra, Guaros de Lara no se apresuró, descontó y puso orden y autoridad en su cancha, para cerrar al frente del primer cuarto por 25-21.

En el segundo tramo, los larenses se mostraron más dominantes y llegaron a estar arriba hasta por 16 puntos, finalizaron ese cuarto por 13 tantos de diferencia (26-13). Luego de cumplirse la primera mitad, los crepusculares encarrilaban lo que sería la primera victoria para el nuevo coach, Derreck Beker, al cerrar 51-34.

Al reinicio del enfrentamiento tras cumplirse la primera mitad, Guaros bajó su producción y terminaron cediendo el cuarto por 24-18. Sin embargo, la ventaja alcanzada durante los primeros minutos permitió que los locales siguieran arriba por 69-58.

El último cuarto hubo presión de la visita y llegaron a acercarse hasta por cuatro puntos, pero con 0:18 por jugar, Heissler Guillent apareció con un triple que prácticamente sentenció el encuentro. Siendo así, Guaros amarró su victoria número ocho de la temporada.

El juego colectivo funcionó, tanto así que cinco hombres crepusculares estuvieron por encima de 16 puntos, incluido Rafael Guevara que cerró con 19 viniendo desde la banca.
Una vez más Jack Martínez fue el más productivo con 20 tantos y 13 rebotes, para adjudicarse su décimo doble-doble consecutivo y el 13 de la temporada. Hassan Adams se fajó con 17, mientras que Guillent y Salim Stoudamire cerraron con 16 unidades cada uno. Por Gigantes, Blake Walker fue el mejor con 22 puntos.

No hay comentarios.: