jueves, 7 de marzo de 2013

GUG PROVOCA TRIPLE EMPATE AL ROMPER INVICTO DE SAMEJI



Por Santiago Dolciné...SANTIAGO.- El nigeriano Richard Oruche y el local Alejandro Liriano se combinaron para 51 puntos conduciendo al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a quitarle el invicto al Sameji derrotándolos con pizarra de 98 tantos por 88 en el segundo de la doble jornada de este miércoles en la continuación del XXXIII torneo de baloncesto superior de Santiago dedicado a Miguel Balaguer por la copa Brahma Light.
Los orientados por el entrenador capitalino José Domínguez se fueron al descanso dominando el medio tiempo con pizarra de 42 por 32, guiados por el desempeño del efectivo Gerardo Suero, Amaurys Fermín y Luis Martínez, los de Sameji ganaron los dos primeros periodos 21-18 el primero y 21-14 el segundo.

Entrando al tercer cuarto la historia cambió y los dirigidos por José Santos Ceballos comenzaron a tomar control del partido fruto de una defensa de zona que anuló los tiradores samejianos unido a la ofensiva de Liriano, Oguche y los rebotes de Ramell Allen.
Ya en último cuarto Sameji colocó el partido de 8 puntos sin embargo volvió la efectividad en los lances del perímetro del GUG que recuperó la ventaja en cifras dobles que no perdieron jamás sobre anotando 40-25 en el último periodo a los samejianos.
Oruche terminó con 26 puntos, Liriano le secundó al conseguir 25 todos en la segunda mitad incluyendo 4 lances de 3-puntos, Allen 18 con 13 rebotes y 4 bloqueos, el reserva Joerinson Duvelsié se fue con 11.
En la causa perdida para los de Sameji que ahora dejan su marca en 2-1, Gerardo Suero perforó la canasta para 27 puntos, Amaury Fermín 15 y Marlon Martínez que salio por comisión de faltas personales se fue con 14.

No hay comentarios.: