lunes, 25 de marzo de 2013

Félix Sánchez: 'Atleta del Año'



ALMOMENTO..SANTO DOMINGO.- El velocista Félix Sánchez obtuvo esta domingo su tercer premio durante los últimos 30 día al ser electo como ‘Atleta del Año’ 2012 en la gala de premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en su ceremonial efectuado en el Pabellón de Inmortales del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Sánchez logró la distinción en la gala del Comité Olímpico Dominicano, el pasado 25 de febrero; luego el día 11 de este mes, Brasil con el premio Laureus como el Mejor Regreso de 2012 y ahora en la gala de la ACD.
“Agradezco a Dios por guiar mis pasos en los momentos buenos y malos. Mi sueño era ser una leyenda y gracias a Dios lo puede lograr”, dijo con lágrimas en los ojos durante su discurso de gracias.
El laureado corredor de atletismo elogió la gesta del equipo dominicano que conquistó el recién Clásico Mundial de Béisbol y piropió la gerencia con “Moisés, podemos demostrar al mundo que tenemos mejores peloteros y una prueba de ello fue ese campeonato”.
Durante la gala, fueron premiados los atletas Javier –El Abejón- Fortuna (Boxeo), Víctor Estrella (Tenis), Alex Prats (Boliche) y Katty Pamela Wilson (Boxeo).
Además, Winifer Fernández y Brenda Castillo (Voleibol), Luguelín Santos (Atletismo), Yamilet Peña (Gimnasia), Aumí Guerra (Boliche) y Fernando Rodney (Béisbol).
El acto inició con la presentación artística de Milka (la más dura), quien ofreció varios números del ritmo denbow. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, tuvo a su cargo las palabras de apertura y dijo que “nos es grato tener el honor de asistir en esta ocasión al ceremonial de la ACD, gesto que nos obliga a celebrarrlo y honrar a los atletas.
La premiación recibió el respaldo de las  firmas Cervecería Nacional Dominicana, Claro y el Ministerio de Deportes, entre otras.
Agradeció el gesto una vez más en nombre de los héroes del deporte nacional.
El secretario general, Rafael Martínez, al pronunciar las palabras centrales, dijo que la premiación está estrenando un nuevo formato, y justificó el cambio por adoptar la tecnología de los nuevos tiempos.
En el acto, fue reconocido el equipo dominicano de béisbol que logró conquistar el Clásico Mundial de Béisbol, para cuya ocasión habló Moisés Alou y el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedoba), Héctor –Tito- Pereyra.
Ambos elogiaron el comportamiento de los jugadores y agradecieron al pueblo dominicano por su preocupación por el equipo. Prometió que en noviembre próximo realizarán una caravana con todos los jugadores que estuvieron en la escuadra de República Dominicana.

No hay comentarios.: