miércoles, 6 de marzo de 2013

Fedombal firmará acuerdo cooperación con “Atletas en Acción”



EZEQUIEL SOSA...La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) firmará un acuerdo de cooperación deportivo con el organismo internacional “Atletas en Acción” con sede en la ciudad de Xenia, en el Estado de Ohio, en Estados Unidos.
El anuncio fue hecho por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, quien recibió en su despacho al licenciado Roque García, presidente del Consejo Atlético Universitario Dominicano (Caudo) y a los representantes de "Atletas en Acción" como Cristóbal Chamalé, director para América Latina de esa organización de alcance mundial.
Chamalé, de nacionalidad guatemalteca y con sede en ciudad de Guatemala, estuvo acompañado de los norteamericanos John McLaughlin y Justin Dillard, directores internacional de béisbol de “Atletas en Acción” y la Comunidad Atlética Cristiana, respectivamente, organizaciones que trabajan de manera conjunta en beneficio de las comunidades universitarias y cristianas, tanto en Estados Unidos como América Latina.
Por igual, de Próspero Peña, quien es el enlace entre las universidades dominicanas y la organización “Atletas en Acción” y Gilberto de la Cruz, profesor de baloncesto de la Universidad Apec.
El presidente a nivel mundial de “Atletas en Acción” lo es Larry Thompson y cuya sede oficial está en Xenia, Ohio.
Uribe y Chamalé revelaron que el acuerdo consistirá en intercambios deportivos con universidades dominicanas y las donaciones de utilerías deportivas para los seleccionados  de baloncesto dominicanos y los centros de enseñanzas superiores.
Uribe informó que del 12 al 17 de agosto de ese mismo año se celebrarán los primeros intercambios en baloncesto entre un equipo de Primera División del Baloncesto Universitario de los Estados Unidos (NCAA) y el combinado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que quedó campeón del Torneo Nacional Universitario del 2012.
La UASD se reforzará con jugadores de los equipos participantes en el Torneo Universitario y los partidos serán celebrados en el techado del club Mauricio Báez.

Visita de Jeff Simmons
Chamelé resaltó la visita a República Dominicana, por segunda vez, del 26 al 30 de julio, del reputado técnico y entrenador de baloncesto Jeff Simmons, y quien fue asistente de Phil Jackson con el equipo de la NBA LOS Angeles Lakers, impartirá una clínica para jugadores y entrenadores dominicanos en la cancha del club Mauricio Báez.

Atletas en Acción
Es una organización integradas por deportistas a niveles internacionales que hace énfasis en el desarrollo integral de los atletas, en los aspectos físicos, emocional e intelectual sin tendencias religiosas.

No hay comentarios.: