domingo, 3 de marzo de 2013

Dolencia pone en duda a Furcal para el inicio del año



MLB..VIERA, Florida -- El torpedero dominicano de los Cardenales, Rafael Furcal, ha sentido más dolores en el codo derecho que lo han obligado a suspender sus actividades de béisbol por tiempo indefinido, y ahora dejando a San Luis con la incertidumbre de su situación para el arranque de la temporada regular.
"Ha tomado un mal giro", declaró el piloto Mike Matheny acerca de Furcal. "No sé qué tan seria sea la lesión, pero no fueron buenas noticias".
Furcal ha hecho lanzamientos limitados desde que llegó a los Entrenamientos de Primavera, aunque el campocorto pareció haber dado un paso hacia adelante cuando comezó a batear desde el lado izquierdo la semana pasada. Sin embargo, parece que el agregar aquel volumen de trabajo fue mucho para el codo derecho.
Desde que tomó algunos swings en un encuentro antes del fin de semana, Furcal no se sintió bien.
"Estamos conscientes de que ha hecho bastante trabajo de rehabilitación, y este contratiempo no es una buena señal", dijo Matheny. "En estos momentos siente dolor, incluso sin hacer ninguna actividad".
Los Cardenales sabían que el estado de Furcal sería un poco frágil luego de que el quisqueyano decidió no someterse a una cirugía para reparar un desgarre en un ligamento del codo que sufrió el 30 de agosto. Furcal esperaba que el descanso y rehabilitación fueran suficiente para que sanara.
Furcal le informó al club que había progresado durante la temporada muerta pero nunca se recuperó completamente. El mes pasado, Furcal señaló que un espolón óseo fue el motivo de sus limitaciones. Pero ahora lo que preocupa a todos es que el ligamento haya tenido problemas.
Furcal, de 35 años de edad, se encuentra en la última temporada de un contrato de dos años y US$14 millones que firmó en diciembre del 2011.
Si Furcal permanece fuera de acción al comenzar la campaña, los Cardenales tendrán que contar con el venezolano Ronny Cedeño y Pete Kozma para llenar el vacío en el campo corto. Eso es si el club decide encontrar un reemplazo fuera de la organización, lo que aún es una alternativa.
El experimentado Cedeño pactó con San Luis por un año a finales de enero para tener respaldo en la posición. El infielder ha jugado como torpedero titular en el pasado pero en su carrera tiene un promedio de .247 y un porcentaje de fildeo de .970 como campocorto.
Por su parte, Kozma fue el que tomó el puesto de Furcal a finales del 2012 tras la lesión de Furcal. En su primera oportunidad como titular en las Grandes Ligas, Kozma bateó .333 con 14 impulsadas en 26 encuentros de la recta final. En la postemporada impulsó otras siete carreras.

No hay comentarios.: