domingo, 17 de marzo de 2013

Díaz y Muñoz pasan a comandar torneo nacional de ajedrez femenino superior

DORISBEL MUÑOZ AJEDREZ


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-La Monteplateña  Wisaida Díaz y Dorisbel Muñoz de la provincia Santo Domingo pasaron  a comandar el torneo nacional femenino de ajedrez superior  en opción a la copa Universidad Apec y que lleva una dedicatoria especial a la profesora Daysi Suero.

Díaz  se convirtió en la gran sorpresa de la ronda de ayer tras vencer a la favorita la Naguera Kenia José Polanco miembro del seleccionado nacional de ajedrez.

Con su triunfo Díaz logró su sexto puntos de siete posibles para empatar en el primer lugar de la exitosa justa deportiva nacional.

De su lado Dorisbel Muñoz actual campeona  nacional de ajedrez femenino venció en una emocionante partida a la francomacorisana Karem Coronado para sumar seis puntos y de paso empatar con la representante de Monte Plata Wilsaida Díaz.

Otra gran sorpresa de ayer fue la derrota que le infirió la Monteplateña Carol Santos a la veterana Elizabeth Hazim  para lograr totalizar cinco puntos colocándose a un punto de la importante primera posición.

De su lado la francomacorisana Raydilis Rosario también tuvo una destacada actuación tras vencer a la integrante del equipo olímpico dominicano Ariela Adames.

En otros resultados  Jennifer Almanzar empató con la francomacorisana Katherine Coronado, Omayra Aybar dispuso de  Darlin Villar, Patricia Castillo le ganó a Yelibeth Quiroz, Candida Joaquín dominó a Nalley Cruz y Lissa Mateo empató con Eliam Fermín.

Así mismo Ruth Esther Reynoso perdió de Escarlet Rodríguez, Dianelva Moronta venció a Karolay Feliz, Erika Hernández entabló con  Yulenny Hernández, María Hidaldo superó a Jilsil Sánchez, Michel Mejía cayó vencida de Altagracia Acosta y Cristal Camacho le ganó a Rocio Jaquez.

La justa es dirigida técnicamente por Sergio Cruz Ferreiras, Parmerides Guerrero es el árbitro principal mientras que los jueces adjuntos son Román Jaquez, Wilfredo Paulino y Juan Vargas.

No hay comentarios.: