viernes, 8 de marzo de 2013

Dedicado periodista Domingo Hernández: Con representantes de 24 provincias celebrarán nacional de damas



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana.- Con la participación de representantes de 24 provincias será celebrado el XII Torneo Nacional del Juego de Damas, el próximo domingo a partir de las nueve de la mañana en el salón del club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).

El ministro de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, han sido invitados a realizar la movida de honor, en el evento dedicado al periodista Domingo Hernández, editor deportivo de La Información.

La ceremonia inaugural comenzará con la formación de los representantes de las provincias participantes, son: Espaillat (Moca), La Vega, Valverde (Mao), Duarte (San Francisco de Macorís), San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo, Montecristi, Hermanas Mirabal (Salcedo), Cotuí, Barahona, Azua, Puerto Plata, Jimaní, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Samaná, Nagua, Distrito Nacional-Santo Domingo y los anfitriones de Santiago.

Luego, el ingeniero Rubén Mirabal, cantará el Himno Nacional y el padre, Fabio Fernández, párroco de la parroquia Santuario Santo Cura de Ars, bendecirá el evento.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del señor Miguel López, presidente de la Federación Dominicana del Juego de Damas, mientras que el ingeniero Guillermo Ottenwalder, director provincial de deportes, hablará en representación del Ministerio Dominicano de Deportes.

A seguida, se dirigirá a los presentes con las palabras de motivación, el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, mientras que la exhortación olímpica la dirá un representante del Comité Olímpico Dominicano.

El discurso central estará a cargo del presidente del Comité Organizador, licenciado Miguel Almonte, al tiempo que el periodista Domingo Hernández, recibirá una placa de reconocimiento.

El campeón nacional, clasificado para el campeonato mundial del juego de damas, Angel Rafael Santana Mejía, dirá el juramento deportivo y Camilo Tavárez Liz, el de los jueces, finalmente, los doctores Fernández Mirabal y Serulle Ramina, realizarán las movidas de honor.

El evento es auspiciado por el Ministerio de Deportes, la Alcaldía de Santiago, Solutech, oficina senatorial de Santiago, Cámara de Diputados, Comedores Económicos, Constructora Elías Pérez, hotel Monumental, AMAPROSAN, Karnú, Helkiti, Surtidora Ureña, Don Carlos León, diputado Geovanny Tejada, Mícalo Bermúdez, escuela de choferes Juan Carlos y otros.

No hay comentarios.: