miércoles, 6 de marzo de 2013

CUBA POR FIN DERROTO A JAPÓN EN CLÁSICO BÉISBOL



ESPN..FUKUOKA, Japón -- Alfredo Despaigne conectó cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, lo que ayudó a Cuba a vencer al bicampeón Japón 6-3 este miércoles para terminar primero en el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.
El jonrón de Despaigne contra el relevista Takeru Imamura en el Fukuoka Dome le dio a Cuba ventaja de 6-0. Con la victoria, Cuba se medirá a Holanda, quien llegó segundo en el Grupo B, en el primer duelo de la segunda ronda, este viernes en Tokio.
Japón, quien anotó tres carreras en la novena entrada, y llegó a tener la carrera del empate en el plato, se enfrentará al ganador del Grupo B China Taipéi en la segunda ronda en el Tokyo Dome.
El lanzador cubano Wilber Pérez se llevó la victoria luego de mantener a Japón sin anotaciones en tres entradas. El abridor japonés Kenji Otonari permitió una carrera con dos hits en tres entradas y cargó con la derrota.
Yasmany Tomas conectó cuadrangular solitario en la tercera entrada para abrir el marcador 1-0 en favor de Cuba. Frederich Cepeda ligó doble remolcador en la cuarta, y José Abreu puso el 3-0 con sencillo al izquierdo que trajo al plato a Luis Rivera desde la antesala.
Japón ha tenido problemas sin sus principales jugadores de Grandes Lgias. Las tres carreras que anotaron en la novena entrada fueron el resultado del pobre pitcheo de los relevistas cubanos, quienes otorgaron tres boletos gratis en la entrada de recoger los bates.
Cuba, quien apaleó a China 12-0 el lunes, demostró el poder ofensivo que los convirtió de subcampeones en el 2006 a contendores al cetro este año.
Esta es la primera victoria de Cuba ante Japón en cuatro partidos en toda la historia del Clásico undial.

No hay comentarios.: