lunes, 18 de marzo de 2013

CON GRAN ESPECTÁCULO CIERRA EL FESTIVAL DEPORTIVO DE LA MUJER



NOTICIASDELPAIS..Santo Domingo--Con un "hasta el próximo año" se despidieron la tarde este domingo las casi mil mujeres que durante tres días se disputaron los máximos honores en el primer Festival Deportivo de Mujer, una iniciativa conjunta del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de la Mujer y las federaciones deportivas, que con gran entusiasmo y rotundo éxito tuvo lugar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.
 
La fiesta deportiva fue cerrada por un alegre y vistoso espectáculo cultural y musical a cargo del poeta Claudio Cohen, que puso a bailar y saltar a ritmo de la música a los asistentes al principal centro deportivo del país.
 
La presidenta del Comité Organizador, Bárbara Hernández, agradeció a los que trabajaron en su organización y sobre todo a las mujeres que durante tres días se disputaron los máximos honores en atletismo, tae kwan do, lucha, karate, judo, futbol, softbol, voleibol, baloncesto,  boxeo, balonmano y pesas.
 
"Esta iniciativa ha quedado en el corazón de las atletas dominicanas y las exhortamos a que se preparen para el festival del próximo año", sostuvo Hernández que lucía bien emocionada.
 
Dijo que todas las mujeres atletas asistieron con la esperanza de ganar y que en definitiva todas ganaron la medalla de honor, el compartir y la amistad, que es el objetivo primario las competencias atléticas.
 
La ex capitana de la selección nacional de voleibol y hoy Directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral, dijo que el evento cumplió su cometido.
 
"El éxito del festival se puede leer en sus rostros que lucen alegres y complacidos", indicó Cabral al momento de dejar oficialmente clausurados los juegos.
 
El gran acontecimiento contó con una delegación de Haití, como país invitado, que compitió en diferentes disciplinas; y el apoyo de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, quien señaló que la iniciativa debe conducir a unas "olimpíadas de mujer".
 
El Festival Deportivo de Mujer fue una verdadera manifestación de cultura, con la exposición de 50 paneles (fotos) de la mejoría histórica de la mujer dominicana; expresión artística de diferentes estilos de pintura, así como expresión folklórica de diferentes agrupaciones y la muestra del carnaval dominicano con personajes pintorescos de nuestro acervo cultural. Hubo igualmente una exposición de reciclado de papel.
 
Entre las personalidades presentes en el acto de clausura se destacan el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el doctor José Joaquín Puello, ex presidente del COD; el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ideólogo del Festival Deportivo de Mujer.

No hay comentarios.: